MENÚ
viernes 23 agosto 2019
10:57
Actualizado

El PP desempolva el discurso de los 40 años sin alternancia política

Bendodo reclama una «oportunidad»

  • El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, junto a Carolina España, en un acto ayer en Málaga
    El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, junto a Carolina España, en un acto ayer en Málaga
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de febrero de 2018. 20:03h

Comentada
Málaga. 11/2/2018

El portavoz del Partido Popular en Andalucía y presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, defendió ayer la necesidad de tener una oportunidad «de cuatro años» para demostrar que «se pueden hacer las cosas de otra manera» y propiciar que Andalucía pase «de la cola de España a estar en la cabeza».

En este sentido, y tras lamentar que Andalucía sea «la mejor tierra» del país y esté gobernada por «los peores políticos», el dirigente popular garantizó que «si después de cuatro años la gente ve que no lo hemos hecho bien, que nos devuelvan a la oposición».

En un acto celebrado en La Térmica en Málaga en defensa de las pensiones, en el que participó un grupo de mayores, aseguró que «si fuéramos los primeros, yo votaría al PSOE, pero estamos los últimos en todo». El también presidente de la Diputación Provincial de Málaga mantuvo en su alocución que «quien más daño ha hecho al poder adquisitivo de las pensiones ha sido el PSOE» para advertir de la necesidad de continuar en la senda de «crecimiento de empleo» propiciada por el Gobierno Nacional y apuntar que «cuanto más empleo, más crecimiento tendrán las pensiones».

Bendodo, que lamentó que Andalucía sea a única comunidad autónoma en la que no ha habido alternancia política en la reciente democracia, insistió en que el Partido Popular es «experto» en sacar a España de la crisis económica. «Cuando los socialistas se han gastado el dinero de todos, nosotros volvemos a reconducir la situación», deslizó

Según el presidente provincial del PP «si fuéramos en Andalucía los primeros en pensiones, en creación de empleo, en sanidad o en educación y lleváramos 40 años con el PSOE, yo les votaría pero se da la circunstancia de que tras todo este tiempo es que estamos los últimos en todo».

A este respecto, Bendodo reivindicó la importancia de la creación de empleo para incidir en que éste «dignifica a las personas, a las familias y permite que la sociedad prospere y avance». «Es la mejor fórmula para garantizar más y mejores pensiones», señaló.

Es por ello por lo que consideró que la comunidad autónoma andaluza «necesita un cambio y abrir ventanas», tras recordar que ésta crece «a un ritmo menor que el resto del país».

Últimas noticias