MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

El PP exige a la Junta el pago de las ayudas a las familias de acogida

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de mayo de 2018. 16:44h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 2/5/2018

El PP de Sevilla va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta de Andalucía que pague las ayudas a las que las familias de acogida «tienen derecho» y apruebe medidas de apoyo a un colectivo «cuya labor es fundamental para que muchos menores que atraviesan una situación difícil puedan salir adelante».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el vicesecretario de Sociedad del Bienestar y Política Social del PP sevillano, José Luis García, han conocido de cerca la importante labor que realizan estas familias en una reunión con la Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla «Abrázame».

Según detalla el PP en un comunicado, actualmente, «la mayoría de las familias de acogida no cobran nada a pesar de que existe la obligación por parte de la Junta de remunerarlas con 400 euros por niño».

A ello, asegura que se suman «los problemas derivados de una ley que necesita actualización, de los retrasos en la tramitación de los acogimientos así como la falta de apoyo para desarrollar talleres formativos que tiene la entidad».

Por ello, el PP de Sevilla va a exigir que se agilicen los trámites para los acogimientos, así como el pago de las ayudas a las familias de acogida.

El vicesecretario de Sociedad del Bienestar y Política Social ha destacado al respecto que las familias de acogida son familias que realizan «una labor importantísima, que se sacrifican por dar amparo a menores que atraviesan momentos muy complicados y lo menos que deben hacer las administraciones es pagar las ayudas a las que tienen derecho».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha resaltado por su parte que «el acogimiento familiar puede ser una tabla de salvación para muchos menores sevillanos que están en una situación difícil».

Desde el PP de Sevilla, se subraya que hay que apoyar su labor y por ello va a presentar, a través de su diputada Patricia del Pozo, una iniciativa ante el Parlamento andaluz para que el Gobierno de Susana Díaz «se implique».

Últimas noticias