MENÚ
domingo 13 octubre 2019
01:54
Actualizado

El PP mantendrá la alcaldía de Málaga con el apoyo de Ciudadanos

  • El lider de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá y el alcalde en funciones de Málaga, Francisco de La Torre
    El lider de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá y el alcalde en funciones de Málaga, Francisco de La Torre

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2015. 11:33h

Comentada
12/6/2015

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), logrará mañana continuar en su puesto al conseguir el apoyo de Ciudadanos para su investidura, según han anunciado hoy públicamente ambas partes.

De la Torre, que lleva 15 años como regidor de esta ciudad con 566.000 habitantes, alcanzó el acuerdo para seguir en el cargo después de que su partido firmara el documento presentado por Ciudadanos como requisito previo para iniciar las negociaciones sobre pactos en ayuntamientos y la Diputación.

El Partido Popular (PP) había perdido en las elecciones del pasado 24 de mayo la mayoría absoluta que había mantenido en la corporación durante 16 años al descender de 19 a 13 concejales del total de 31, por lo que los tres ediles de Ciudadanos se habían convertido en claves para conservar el poder.

Francisco de la Torre ha destacado hoy que ganó las elecciones y que tiene legitimidad para ser alcalde y el líder de Ciudadanos, Juan Cassá, ha subrayado que hay, entre otras cosas, que bajar paulatinamente los impuestos.

El PSOE mantuvo en los comicios sus nueve ediles e irrumpieron además de Ciudadanos, "Málaga Ahora" con cuatro concejales e Izquierda Unida (IU) bajó de tres a dos y en los últimos días se han sucedido las reuniones entre los partidos ante el pleno de mañana.

Últimas noticias