Sevilla

El PSOE señala el «fin» del conflicto tras el «pacto anti Alcalá de Guadaíra»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebró ayer la «estabilidad» que alcanza el Gobierno local socialista tras dar «fin» a la serie de dos capítulos iniciada con el «transfuguismo» de la ex concejal socialista Laura Ballesteros, actualmente edil no adscrita. Tras el Pleno celebrado para dar cuenta de las renuncias de los ya ex concejales de Turismo y Educación, José Manuel Rodríguez y Ana Belén González, respectivamente, el PSOE aplaudió el retorno a la estabilidad pero la propia Laura Ballesteros aseguró que median más dimisiones de cargos de «confianza».

La edil no adscrita señaló, en declaraciones a Europa Press, que cargos como asesores o consejeros de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) han dimitido también, tras la liquidación «extrañamente rápida» del ente.

Por su parte, según la portavoz del Grupo Socialista, Miriam Burgos, «ésta no es más que la segunda parte, y final, de una estrategia de un grupo minoritario de personas con relaciones e intereses personales, familiares y políticas que han intentado debilitar al Gobierno». El PSOE habla de «un pacto anti Alcalá». El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, transmitió a su equipo «ilusión y ganas de seguir trabajando por Alcalá». Limones agradeció «la labor desempeñada durante este tiempo al frente de sus concejalías» por parte de los dimisionarios. El regidor lamentó «la imagen, la inseguridad y el tiempo dedicado a asuntos que no interesan a los ciudadanos», asegurando que «la gobernabilidad de la ciudad no está en cuestión».

La representante del PP María del Carmen Rodríguez Hornillo criticó al alcalde por «su falta de escrúpulos y de categoría política al denominar, días atrás, ese supuesto pacto anti-PSOE como de pacto anti Alcalá». PA e IU reclamaron la dimisión de Limones en el pleno de Alcalá a cuenta de su «falta de apoyos».