Sevilla

El Sicab, ante el reto de los 40 millones de impacto económico

Helvetia Seguros renueva su patrocinio por quinto año consecutivo

Francisco Astola y Juan Tirado, ayer en la presentación del Sicab
Francisco Astola y Juan Tirado, ayer en la presentación del Sicablarazon

La 27 edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) arranca el próximo día 14 con el reto de alcanzar los 40 millones de euros de impacto económico en la ciudad, según avanzó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Juan Tirado, quien recordó que el evento se celebra en la capital hispalense desde 1991 «de forma ininterrumpida y es la tercera cita en importancia para la ciudad por número de visitantes y repercusión económica». Precisamente se prevé batir el récord de asistentes –que se sitúa en torno a las 200.000 personas– tras experimentar un notable incremento de la venta de entradas online.

En esta edición tomarán parte más de 1.000 ejemplares de pura raza española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. En el plano económico, según datos de Ancce, el negocio derivado de la venta de ejemplares durante un año se cifra en torno a los 92 millones de euros. En cada edición del Sicab se produce el 47 por ciento del total de transacciones, «un fiel reflejo del dinamismo que el Salón produce en el sector», tal y como apuntó Tirado.

Durante el Sicab tendrá lugar el tercer campeonato del mundo de caballos y yeguas de pura raza española y la final de la copa Ancce de doma clásica. También acogerá las copas Ancce de doma vaquera, alta escuela, enganche y salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el tradicional espectáculo ecuestre.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, destacó la importancia del evento como «motor turístico y económico de la ciudad en plena temporada media-alta». «Si no existiera el Sicab habría que inventarlo», subrayó, al tiempo que aseguró que se trata de una cita «tremendamente consolidada».

Por quinto año consecutivo, Helvetia Seguros vuelve a ser uno de los patrocinadores principales. Según Francisco Astola, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de Helvetia Seguros, «es un honor patrocinar y asegurar un año más este salón ecuestre que atrae la visita de miles de personas de todo el mundo, convirtiéndose en un evento de referencia». Este patrocinio supone una fuerte visibilidad para la aseguradora, ya que su imagen estará muy presente en las zonas de exposición y en las actividades.