Política

Gobierno de España

El sueño hecho realidad

Moreno recordó a su padre, fallecido a los 73 años, y que tenía «la esperanza de vivir este día»

Juanma Moreno junto a uno de sus hijos y su mujer, Manuela / Foto: Efe
Juanma Moreno junto a uno de sus hijos y su mujer, Manuela / Foto: Efelarazon

Moreno recordó a su padre, fallecido a los 73 años, y que tenía «la esperanza de vivir este día»

Fue un día cargado de emociones, en el que culminó el sueño iniciado en 2014 cuando el destino quiso que el flamante presidente de la Junta de Andalucía renunciara a su cargo como Secretario de Estado de Asuntos Sociales para enfundarse el traje de presidente del Partido Popular de Andalucía en la capital hispalense desde la que ha recorrido de extremo a extremo la comunidad con el montante de 400.000 kilómetros a sus espaldas, –los últimos 7.000 de ellos el pasado mes de noviembre durante la campaña electoral–.

Una tarea no exenta de sacrificios y renuncias a nivel personal que tuvo ayer muy presente durante el discurso que ofreció una vez jurado el cargo. Tras agradecer especialmente la presencia entre otros del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy o quien fuera vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, amén de la del actual presidente del PP, Pablo Casado, a quien acompañó al acto su mujer Isabel, llegó el turno de acordarse de los suyos. Entre ellos, de su padre, que murió a los 73 años como consecuencia de un cáncer de colon y a quien recordó emocionado. «Tenía la esperanza de poder vivir este día y ser testigo de la alternancia», evocó para expresar su convencimiento de que «como padre y como andaluz estará orgullo».

En primera fila y visiblemente emocionadas, la madre y las dos hermanas de Juanma, Lola y Cristina, a quienes agradeció «enseñarme a luchar por lo que uno cree y a trabajar con determinación para superar las adversidades». Junto a ellas, su mujer, Manuela con sus tres hijos, y familiares de ésta llegados desde Padul en Granada.

No quisieron perderse la cita Juanma y José, sus amigos de la infancia exultantes de emoción tras seguir en la distancia, que no en la lejanía, la trayectoria política del ahora presidente a quien conocieron en plena adolescencia; tampoco el núcleo duro que le acompañó en los primeros compases de su vida política y que a día de hoy siguen cerca de él en diferentes ámbitos de la vida pública, o aquellos amigos que forjó en Madrid, Dani, Andrés, Sandra...durante su etapa como diputado en la Cámara Baja.

Amigos que en varias ocasiones irrumpieron aclamando al flamante «Presidente, Presidente» con sonoros aplausos, en un abarrotada sala a la que accedieron familiares, amigos, y compañeros de partido.

Concluido el acto, una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, además de decenas de periodistas, hubieron de esperar más de una hora mientras que jefe del ejecutivo andaluz repartía besos y se hacía fotos sin perder la sonrisa. Porque el de ayer, fue un sueño hecho realidad, y un día que difícilmente podrá olvidar Juanma Moreno en su vida.