MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

La Antilla, otra vez inundada

Las lluvias azotan la costa onubense y dejan impactantes imágenes

  • Image
    /
  • La Antilla, otra vez inundada
    / La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de noviembre de 2018. 15:19h

Comentada
P. G.  Sevilla. 18/11/2018

De nuevo el temporal azota Andalucía. El servicio Emergencias 112 Andalucía ya ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga.

Huelva ha sido la provincia más afectada con un total de 68 avisos a lo largo de la jornada, principalmente relacionados con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras.

De hecho, sigue cortada la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido Portugal, altura del municipio de Lepe, por la acumulación de agua en la calzada. También permanece cerrada al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina.

Por otro lado, Emergencias 112 Andalucía ha señalado ya se ha restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054; ambas se encuentran abiertas al tráfico rodado.

En Huelva la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y en menor medida en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros.

La playa de La Antilla, donde aún sus residentes no se han recuperado de los daños del último temporal, dejó imágenes impactantes que recogieron los vecinos.

PROVINCIA DE MÁLAGA

En la provincia de Málaga se ha contabilizado un total de 32 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana.

La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.

Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.

Emergencias 112 ha destacado el rescate por parte de los Bomberos de un varón cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda, sin que nadie resultara finalmente herido.

En el municipio de Yunquera, se ha hundido un carril que comunica varias casas que se encuentran en la sierra y ya se trabaja para la resolución del relleno de la vía.

Además, se han registrado numerosas descargas de rayos, uno de los cuales ha afectado a una torreta de un hotel junto a la N-340 en la población El Rosario en Marbella. Finalmente, no ha habido ningún herido --el establecimiento se encontraba vacío--, pero sí se ha producido un pequeño incendio.

AVISOS METEOROLÓGICOS

Emergencias 112 Andalucía ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz.

En el caso de la provincia onubense, el aviso se prolongará hasta las 18,00 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Málaga permanecen en nivel naranja las comarcas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce hasta la medianoche por lluvias acumuladas de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs