Papel
La ex alcaldesa de La Línea, recolocada como delegada de Fomento en Cádiz
El Ejecutivo andaluz de Susana Díaz ha retomado una costumbre habitual en la época de Manuel Chaves y que se trató de cambiar con la llegada de José Antonio Griñán a la presidencia de la Junta de Andalucía: la utilización de las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz para situar a dirigentes del PSOE. En este caso, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de la ex alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, como delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz.
Araújo fue desalojada de la Alcaldía de la Línea de la Concepción tras las pasadas elecciones municipales. El candidato de «La Línea 100x100», Juan Franco, logró los mismos concejales que los socialistas y el apoyo del PP fue suficiente para conformar un nuevo gobierno en la ciudad.
La ex alcaldesa regresa a la Junta de Andalucía, donde ya ya fue delegada de Medio Ambiente (2007-2010) y de Justicia y Administración Pública en Cádiz (2004-2007).
Igualmente, el Consejo de Gobierno también aprobó el nombramiento de Francisco Javier Salas Ruiz como nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Salas Ruiz es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2005 y desde julio de 2010 ocupaba la Dirección del IES Litoral, en la capital malagueña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar