Sevilla

Moreno dice que Andalucía y Cataluña coinciden en la mala gestión económica

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha comparado la "pésima"gestión de los fondos públicos de la Junta de Andalucía con la de la Generalitat de Cataluña, gobiernos autonómicos que -según ha dicho- coinciden también en la confrontación estéril e injusta contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha comparado hoy la "pésima"gestión de los fondos públicos de la Junta de Andalucía con la de la Generalitat de Cataluña, gobiernos autonómicos que -según ha dicho- coinciden también en la confrontación estéril e injusta contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante una visita al municipio sevillano de Espartinas, acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, el presidente de los populares andaluces ha sostenido que los gobiernos autonómicos de ambas comunidades son "parecidos en el modelo de gestión".

"Confrontan con el Gobierno y coinciden en muchos recursos que han puesto al Tribunal Constitucional (TC), ha opinado.

A su juicio, "coinciden"por ser dos comunidades con una "pésima"gestión de los fondos públicos, prueba de ello - ha precisado- es que estas comunidades son las que "más fondos"de tesorería han recibido del Gobierno de la nación.

También se ha referido a las pretensiones soberanistas de los partidos que forman el Ejecutivo catalán para sostener que se trata de "irresponsables políticos que alientan la separación"de Cataluña de España.

Por su parte la presidenta del PP catalán ha acusado a la Generalitat de "priorizar el gasto público en gasto independentista, en promoción del separatismo y de la ruptura", mientras es el Gobierno de España el que "garantiza"el pago a los ayuntamientos y proveedores.

"Es hoy más necesario que nunca el hermanamiento de Andalucía y Cataluña, y este legado debe ser escuchado por los que quieren dividir y separar", ha indicado.

Frente a ello, ha asegurado que el PP es el "único"partido que defiende "claramente la unidad de España, el único que defiende la vertebración del país y su convivencia".

Sánchez Camacho ha tildado de "desafío grave y muy profundo"lo que está ocurriendo en Cataluña, lo que -en su opinión- afecta a la sociedad catalana y "divide"a las familias y "enfrenta"a la sociedad civil de esta comunidad.

La dirigente catalana, que ha traslado a Moreno el apoyo del PP de su comunidad, no ha dudado en señalara que será el presidente que "se merecen"los andaluces, a los que ha pedido ayuda para "conseguir y mantener"la unidad de España.

"Esta batalla la vamos a ganar. El PP va a poder mantener la unidad de España y Cataluña seguirá siendo profundamente española y andaluza", ha enfatizado.

Además, el presidente popular ha aprovechado su visita a Espartinas, feudo tradicional del PP, para poner a esta localidad como ejemplo de la "injusta y estéril"confrontación de la Junta con algunos ayuntamientos andaluces por ser de otro signo político, por lo que ha reclamado igualdad de trato y oportunidades a la Junta.

"Lo que hace falta es cooperación, no confrontación, dialogar y cumplir con la promesas, aquí y con el resto de ayuntamientos. Desgraciadamente la Junta no cumple y se dedica a la confrontación", ha lamentado.