Política

PP

Tumban la PNL para garantizar la continuidad de la RTVA

Joaquín Durán defendió la gestión de la RTVA / Foto: EP
Joaquín Durán defendió la gestión de la RTVA / Foto: EPlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

Canal Sur está en el punto de mira, con Vox presionando como tercer elemento del pacto que dio paso a la investidura. El Parlamento rechazó, con los votos del PP, Cs y Vox, una proposición no de ley del PSOE en la que se instaba al Gobierno a garantizar la continuidad de la RTVA y de todos los medios adscritos a ella, así como el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Juanma Moreno advirtió, por su parte, de que si no se logra el consenso para renovar la RTVA podría utilizarse «el decreto u otra medida» como fórmula. El portavoz, Elías Bendodo, señaló que todos los grupos están de acuerdo en reducir los miembros del Consejo de Administración. El PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos pero le preocupa que se recurra al decreto.

En su primera comparecencia esta legislatura, el director de Canal Sur, Joaquín Durán, destacó «el bajo coste por ciudadano de la RTVA en comparación con el resto de autonómicas y la defensa de los derechos y libertades, basados en una programación que refleja el servicio público y los valores históricos, sociales y culturales del pueblo andaluz». Durán anunció que se cerró 2018 con un «superávit» de 738.000 euros y defendió que es la autonómica con menor coste tiene por habitante: 16,66 euros al año, frente a los 31,08 de TV3 o los 55,09 de ETB.