Hoteles

Un hotel «con vistas»

El Eurostars Torre Sevilla abrirá en septiembre con una oferta promocional para los sevillanos y a la espera de la apertura en marzo de su ampliación de seis plantas

Un hotel «con vistas»
Un hotel «con vistas»larazon

El Eurostars Torre Sevilla abrirá en septiembre con una oferta promocional para los sevillanos y a la espera de la apertura en marzo de su ampliación de seis plantas

El hotel de la Torre Sevilla abrirá doce plantas en septiembre y ampliará su ocupación del rascacielos para marzo. Los sevillanos podrán disfrutar de una noche de estancia, spa y desayuno al precio promocional de 100 euros. Se trata, en todo caso, parafraseando el célebre título del filme de James Ivory que adaptaba la novela de Edward Morgan Foster, de un hotel «con vistas». El espectacular mirador del Eurostars Torre Sevilla será de acceso libre a los sevillanos. «El hotel será como un palco hacia la ciudad, que se convierte en un auténtico espectáculo», recalcaron sus gestores.

«Una habitación con vistas» relataba la historia de una joven que despierta al mundo y asume sus anhelos más íntimos, tras engañarse a sí misma y a la sociedad. La Torre Sevilla, metafóricamente, también nació de espaldas a la Sevilla oficial, provocando recelos por su altura y con el temor, incluso, de que se perdiera la catalogación de Patrimonio de la Humanidad. El paralelismo llega al punto de que el mismo líder de la oposición que aseguró que la tumbaría, Zoido, fue el alcalde que después asumiría su defensa ante la Unesco y como ministro presentó una comisaría en el rascacielos. Un proceso similar parece ir viviendo la ciudad, con algunos rezagados que prosiguen en la vetusta causa de la defensa del adoquín. En previsión del aumento de la demanda, Caixabank y el grupo Hotusa acordaron la ampliación del hotel de cinco estrellas, que posiblemente pasará a la categoría de «gran lujo». De las doce plantas inicialmente previstas, se pasará a 19. En septiembre se inaugurará de la planta 25 a la número 37. En este espacio se incluye el mirador, spa (el más alto de España, según Hotusa, a 150 metros) y sauna, todo con vistas a la ciudad (y hasta donde el ojo alcance). En el mirador, a los sevillanos no se les exigirá consumición. Salvo que esta medida alterara el normal funcionamiento, se mantendrá la decisión. El presidente del grupo Hotusa, Amancio López –que mostró las instalaciones junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador– precisó que la oferta para los sevillanos será por un tiempo determinado y dependerá de la disponibilidad. Las seis plantas en que se amplía el hotel, precisó Herrador, permitirá que haya 244 habitaciones y 449 plazas hoteleras. Tres de las plantas se destinarán al turismo de congresos. La ampliación hasta los 24.000 metros cuadrados, un 41% más de los previsto, ha retrasado la inauguración. En primer lugar, abrirá el mirador y doce plantas en el tercer trimestre, a principios de septiembre. El resto, en marzo.

La inversión de CaixaBank en la Torre Sevilla asciende a 335 millones, de los que 20 se han destinado al CaixaForum (por el que ya han pasado más de 55.000 personas) y 30 al hotel Eurostars. El grupo Hotusa destina 4,5 millones a la adecuación del establecimiento hotelero. Los trabajos de ampliación suponen 600 empleos. Actualmente trabajan en la torre, que está al 85%, 1.300 personas. Amancio López subrayó que el hotel será «un icono de la ciudad» y será rentable desde el primer año, al ser «un atractivo en sí mismo» y por el crecimiento del turismo en la ciudad, que atrae por ser «una ciudad con una identidad, tradición y cultura muy fuertes».