MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Una nueva oleada de migrantes se salda con quinientos rescatados

Entre los ocupantes de las diez pateras había trece niños

  • Un bebé es atendido por personal de Salvamento Marítimo en Almería / Foto: Efe
    Un bebé es atendido por personal de Salvamento Marítimo en Almería / Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2018. 21:49h

Comentada
Efe.  7/8/2018

Salvamento Marítimo ha rescatado hasta las 20.00 horas de este martes a un total de 477 inmigrantes de aguas andaluzas repartidos en un total de diez infraembarcaciones localizadas en aguas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, según se ha confirmado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada y trasladados al puerto de Málaga se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras nueve pateras que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

Así, en Alborán, el buque SAR Mastelero ha rescatado un total de cinco embarcaciones con 53, 57, 55, 56 y 38 personas a bordo, seis de ellas menores de edad, que se dirigen al Puerto de Málaga, donde llegarán ya de madrugada. De su lado, la Guardamar Polimnia ha salvado a los ocupantes de tres embarcaciones con 38, 59 y 56 personas, siete de ellas niños; Motril ha sido su destino.

Por último, en el Estrecho, la embarcación Luz de Mar ha rescatado otra patera con 46 personas, siendo éstos trasladados a Algeciras

Últimas noticias