Política

Pactos electorales

Alfonso Fernández Mañueco seguirá siendo el alcalde de Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

Se ha hecho de rogar, pero, tras varias reuniones y después de que el PP firmara el decálogo por la regeneración que exigían en Ciudadanos, por fin ayer por la tarde Alfonso Fernández Mañueco recibía la llamada que llevaba esperando desde el inicio de esta semana: la que le confirmaba el apoyo de Ciudadanos a su investidura mañana como alcalde de Salamanca, responsabilidad que volverá a asumir otros cuatro años a partir de este sábado.

Y es que el Partido Popular de Salamanca llegaba ayer a un acuerdo con Ciudadanos para la elección de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca. Ambas formaciones han cerrado un pacto programático y Ciudadanos de Salamanca se abstendrá en la votación de investidura, según señalaron fuentes de ambas formaciones. Si bien, desde Ciudadanos advierten de que se trata de un acuerdo de investidura y que están dispuestos a supervisar la gestión del gobierno municipal junto con PSOE y Ganemos Salamanca durante los próximos cuatro años.

La formación naranja quiere establecer de esta forma que el diálogo sea la única vía de entendimiento en la próxima legislatura y que por eso así se lo ha trasladado también a los socialistas y a la marca blanca de Podemos.