MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado
  • 1

Alicia García refuerza la igualdad entre hombres y mujeres en la obra pública

A partir de ahora se asesorará y formará a un sector con estereotipos de género «muy arraigados»

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades con los miembros de la Cámara de Contratistas, con su presidente, Enrique Pascual, a la cabeza
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades con los miembros de la Cámara de Contratistas, con su presidente, Enrique Pascual, a la cabeza / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2018. 21:39h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 5/7/2018

Promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial de Castilla y León dedicado a la obra pública privada. Es el acuerdo al que han llegado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Cámara de Contratistas y que en el día de ayer se refrendaba con la firma realizada por la consejera Alicia García y el presidente de la organización, Enrique Pascual, en un acto celebrado en Valladolid.

Un sector clave en esta Comunidad, como resaltaba la consejera, aunque se encuentra muy masculinizado, ya que tan sólo el siete por ciento de los trabajadores que operan en la Región son mujeres. «Se trata de un sector en el que perviven estereotipos de género muy arraigados».

La Cámara de Contratistas ha puesto recientemente en marcha su primer Plan de Igualdad de Oportunidades para establecer la igualdad de género como un principio estratégico de su política corporativa. El presidente de la institución fue más allá al asegurar que si el 31 de diciembre de este año, las empresas integrantes en la Cámara de Contratistas, que son unas 80, no cuentan con un proyecto de estas características, deberán abandonar la entidad cameral.

«Si las empresas necesitan talento no se puede dejar al cincuenta de la población fuera», aseguró Pascual.

Gracias a este acuerdo, la Consejería de Familia prestará un servicio de asesoramiento personalizado a la Cámara para la implantación de medidas y planes de igualdad en sus empresas asociadas. Junto a esto, se fomentará la formación con un servicio específico para esta institución en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto online como presencial.

Mientras, la Cámara de Contratistas impulsará la adopción de planes de igualdad y de medidas de conciliación y corresponsabilidad en sus empresas asociadas, realizará estudios con perspectiva de género en su sector y que contribuyan a adoptar medidas para reducir las brechas existentes y se incorporará a la red empresarial del programa de la Junta «Empleo-Mujer», para la contratación de mujeres víctimas de violencia machista y en situación de vulnerabilidad.

Últimas noticias