Palencia

Apoyo a entidades sociales para proyectos y atención en los pueblos palentinos

La Diputación ha firmado ya acuerdos con 48 asociaciones de la provincia

Ángeles Armisén firma los acuerdos con la Fundación San Cebrián y AFA Guardo
Ángeles Armisén firma los acuerdos con la Fundación San Cebrián y AFA Guardolarazon

La Diputación de Palencia garantiza recursos a las entidades sociales de la provincia para que puedan seguir llevando a cabo sus proyectos y programas de atención en el medio rural.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, firmaba ayer dos nuevos convenios de colaboración en materia social. Concretamente, con la Fundación San Cebrián y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) del mnicipio de Guardo, y que elevan a 48 el número de acuerdos alcanzados con distintas asociaciones, que este año se repartirán entre todas más de dos millones de euros para mejorar el bienestar de los habitantes del medio rural.

«Queremos aminorar el elevado coste que supone la atención a todas las personas que precisan de un cuidado especial», ha destacado Armisén, para quien el objetivo es que todas las personas tengan la misma calidad de vida, independientemente de donde vivan.

En el caso de AFA Guardo, la aportación de la Diputación en virtud del acuerdo es de 13.000 euros que servirán para ayudar a esta entidad a sufragar los gastos que le ocasiona el programa de Promoción de Autonomía Personal que viene desarrollando la asociación desde el año 2014. Un programa que se desarrolla a través de cursos que versarán sobre formación de cuidadores de personas con demencia, atención a personas enfermas de alzheimer y otros contenidos similares.

Mientras que respecto al acuerdo firmado con la Fundación San Cebrián, la institución provincial destinará 12.000 euros, para apoyar económicamente en los gastos que se ocasionen para la realización de sus actividades de transporte y diversos programas que realizan en la provincia de Palencia, para que las personas con discapacidad intelectual y sus familiares puedan realizar su proyecto de vida con calidad y en igualdad de oportunidades con el resto de los ciudadanos.