Política

Castilla y León

El aeropuerto de León consolida su crecimiento con 11.692 pasajeros nuevos

En sus vuelos estivales la cifra llegó hasta los 20.000

El presidente del Consorcio Aeropuerto de León y vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, presentan el balance del aeródromo leonés de 2018
El presidente del Consorcio Aeropuerto de León y vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, presentan el balance del aeródromo leonés de 2018larazon

Continúa al alza el aeropuerto de León que ha consolidado su crecimiento con 11.692 pasajeros nuevos y cerca de 20.000 en sus vuelos estivales. «Desde el Consorcio del Aeropuerto y desde la Diputación de León hemos creído que apostar por el aeródromo era hacerlo por el desarrollo de la provincia, a través de una infraestructura de primer nivel, que nos permita abrir una puerta de entrada, principalmente desde el segundo aeropuerto más importante de España», detallaba el presidente y también vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, al hacer un balance de los datos correspondientes al 2018.

Unos buenos resultados que se han plasmado en la evolución del tráfico de pasajeros y operaciones durante los últimos cinco años, ya que en este periodo se ha multiplicado por 2,5 veces el número de usuarios con casi el doble de actividad.

Una consolidación que es «fruto del contrato del Consorcio con Air Nostrum donde el vuelo con Barcelona registró el pasado año un incremento del 11 por ciento, superando los 29.000 pasajeros y un 65 por ciento de ocupación» y de la «inclusión del León en la programación de los viajes del Imserso, el Club de los 60 y el Club de los 50».

Castañón avanzó que se está elaborando el pliego de condiciones del nuevo contrato del Aeropuerto que «será similar al existente». Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, se mostró optimista por el «desarrollo y potencial» del aeropuerto y no descartó un escenario, no a corto plazo, en el que se pudiese incorporar algún trayecto estable que se sume al de Barcelona o viajes al extranjero, como ya los hubo hace más de una década, además de aumentar la oferta.