El Tiempo
Vuelve la nieve a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet
Comienza mayo en la Comunidad con un temporal de frío, lluvias e incluso granizo
Mayo no ha arrancado como se esperaba en Castilla y León. El mes de las flores y de la primavera llega con un temporal de frío que ha sorprendido a propios y extraños, además en una jornada festiva, la del Día del Trabajador, en la que la lluvia ha sido la gran protagonista. Pero lo más sorprendente de todo es que vuelven las tormentas en forma de nieve en varios puntos de la Comunidad.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la cota de nieve se sitúa entre los 1000 y los 1400 metros descendiendo a 900 y 1200 en el noroeste, y los 1600 y 2000 metros descendiendo entre los 1000 y los 1500 en el resto. Esto supone que nevará en la Sierra de Guadarrama, en el abulense Puerto de El Pico y en la salmantina Sierra de Francia.
Además según va a ir avanzando la jornada de este 1 de mayo con intensas tormentas en las zonas de montaña, que ocasionalmente pueden ir acompañados de granizo pequeño.
También se prevé, que según vaya avanzando la jornada, se van a producir heladas débiles en carreteras provinciales, que dificultará la circulación por estas vías, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) que en los traslados sean solo si es necesario y con mucha precaución, sobre todo en las últimas horas del día.
En cuanto a la temperatura bajará drásticamente al atardecer, que junto a las tormentas que se esperan, la sensación de frío y humedad será mucho mayor. En las capitales de provincia las mínimas se registrarán en León y Burgos con un grado, pero los termómetros no subirán de los cuatro en Salamanca, Valladolid y Zamora. Pero en varias zonas, sobre todo en las cercanas a la montaña, se regresará a las temperaturas bajo cero, sobre todo durante la madrugada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar