Espectáculos

El ayuntamiento salmantino redujo su gasto en las fiestas un 5% respecto al año 2012

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca redujo su gasto en la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, celebradas el pasado mes de septiembre, un cinco por ciento con respecto al pasado año, ya que en la liquidación del presupuesto se refleja un gasto de 316.845 euros. Según informaron fuentes municipales del consistorio salmantino, el ahorro es del de 23 por ciento si se compara con la programación de las ferias del año 2011, con un presupuesto muy cercano a los 95.000 euros menos.

Otros patrocinios

La financiación, correspondió al Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, aunque una parte se sufragó con las aportaciones de patrocinadores e instituciones como el Ministerio de Educación y Cultura, Caja España-Duero, el Grupo El Árbol, el Centro Comercial Tormes y el Circo Holiday.

Un total de 236.562 euros se destinaron a pagar los cachés de los grupos de música que participaron durante los días de Feria, al Festival Internacional de Artes de Calle, los fuegos artificiales, la Ofrenda Floral en honor de Santa María de la Vega y el Día del Tamborilero.

El resto de la cantidad, 80.283 euros, se destinaron a otros gastos, en su mayoría costes de producción, entre los que también se incluirían la distribución e impresión del programa de ferias, la limpieza, seguridad, carga y descarga, montaje de escenarios, luz y sonido y seguros.