MENÚ
lunes 14 octubre 2019
04:44
Actualizado

El Centenario de Delibes protagonizará la temporada del Teatro Calderón de Valladolid

Verónica Forqué, Aitana Sánchez-Gijón y Núria Espert también actuarán este año en las tablas del centro cultural

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala Ana Redondo y José María Viteri presentan la programación del Teatro Calderón
    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala Ana Redondo y José María Viteri presentan la programación del Teatro Calderón /

    Europa Press

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 20:18h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 27/6/2019

El Centenario del nacimiento de Miguel Delibes será el gran protagonista de la temporada 2019/2020 del Teatro Calderón de Valladolid. Así lo destacó el alcalde Óscar Puente, que presentó el programa, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director artístico del centro cultural, José María Viteri.

José Sacristán, con «Señora de rojo sobre fondo gris», el 17 de octubre de 2020, y Lola Herrera, con «Cinco horas con Mario», del 29 al 31 de mayo, realizarán su particular homenaje al universal novelista vallisoletano.

Además, el abono de temporada incluirá doce propuestas, que comenzarán con el estreno a principios de octubre de «Medea / Bolero», de la Compañía de Antonio Márquez, «una de las figuras más importantes de la danza española», según Viteri.

En cuanto al teatro, en octubre se presentará los días 11, 12 y 13 «Nekrassov», de Jean-Paul Sartre, a cargo de Teatro de La Abadía con un reparto en el que sobresale la vallisoletana Carmen Bécares; «La Strada», de Federico Fellini con dirección de Mario Gas, los días 15 a 17 de noviembre; «Entre bobos anda el juego», de Rojas Zorrilla con dirección de Eduardo Vasco, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; y «Rey Lear», de Shakespeare con la compañía Atalaya Teatro, del 20 al 22 de diciembre.

En febrero de 2020 seguirá la programación de teatro con el espectáculo «Divinas palabras», de Ramón María del Valle Inclán, a cargo del Centro Dramático Nacional con actores como María Adánez; y a finales de marzo será el turno de «Las cosas que sé que son verdad», de Andrew Bowell, a cargo de Octubre Producciones y Teatros del Canal, con Verónica Forqué al frente del reparto.

Por último, con respecto a la programación lírica para el abono de temporada, podrán verse del 29 de enero al 2 de febrero «Un ballo in maschera» de Giuseppe Verdi, una producción del año 2018 de la Ópera Estatal de Hungría, con artistas como María Teresa Leva, que contará con la participación de la OSCyL y el Coro Calderón Lírico; y del 23 al 26 de abril «La tabernera del puerto», de Pablo Sorozábal, con dirección de Mario Gas.

El abono del Calderón, que reducirá sus precios en torno a quince euros de media, podrá adquirirse por entre 140 y 410 euros, en función de la zona elegida. El periodo de renovación de abonos se abrirá del 1 al 15 de julio, el cambio de localidad estará habilitado los días 17 y 18 de julio, y los nuevos abonados podrán tramitar su pase del 22 de julio al 13 de septiembre.

Puente señaló que el objetivo es que el Teatro Calderón cuente con una programación de «primer nivel» que siga la estela de la pasada temporada, que culminó con la entrega de los Premios Max.

Últimas noticias