MENÚ
domingo 21 octubre 2018
19:02
Actualizado
  • 1

El Festival Sonorama Ribera colgará el cartel de «No hay billetes» en dos semanas

Bunbury, Izal y Liam Gallagher serán las citas más esperadas en la edición de este año

  • Mar Sancho presenta el festival con Juan Carlos de la Fuente
    Mar Sancho presenta el festival con Juan Carlos de la Fuente / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 21:08h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 14/6/2018

En dos o tres semanas, como mucho, se colgará el cartel de «No hay billetes» para el Festival Sonorama Ribera, que cumple este año su XXI edición y que espera congregar a más de 90.000 amantes de la música que se darán cita en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Una cita musical que se celebrará del 8 al 12 de agosto y que tendrá como cabezas de cartel a Bunbury, Izal y a Liam Gallagher, exvocalista de Oasis, a los que acompañarán más de 130 grupos y artistas tanto nacionales como internacionales, según manifestaban en su presentación en Valladolid, la directora de Políticas Culturales de la Junta regional, Mar Sancho, y el coordinador del festival ribereño, Juan Carlos de la Fuente.

Con un presupuesto que supera los dos millones de euros, Sancho recordó que la cita musical propicia un importante impacto económico en la zona, ya que llega a generar 500 empleos directos, además de movilizar a 400 voluntarios.

Los conciertos se realizarán en cuatro escenarios urbanos y en otros cuatro ubicados en el recinto ferial, con una superficie de 300.000 metros cuadrados. Entre las novedades este año, habrá un espacio dedicado a la comedia, donde se podrá ver, entre otros artistas a Enrique San Francisco o Pantomina Full.

Además, la presencia castellano y leonesa en el certamen estará garantizada con la presencia de grupos como LA M.O.D.A., Arizona Baby, Kiko Sumillera o Duque.

Lo que no está cerrado aún y se está trabajando en ello es en la actuación de una figura referente en el panorama nacional con una trayectoria legendaria como ha sucedido en las últimas actuaciones con la presencia del Dúo Dinámico o Raphael. De la Fuente señaló que «nos gustaría contar con Julio Iglesias», aunque negó que la organización hubiera en algún momento confirmado la presecia del artista español, «La tarea no es fácil por que no hay tantos artistas de estas características y algunos de ellos no se sientes cómodos con esta actuación y con este público. Es algo muy diferente». También declaró que este festival es único en España al unir la música con la gastronomía y con los buenos vinos de la zona.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs