MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Plan de Igualdad de la Diputación beneficia a más de 43.000 vallisoletanos del medio rural

El programa, que arrancó hace cuatro años, encara su recta final con más medidas de apoyo a la mujer

  • El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, hace balance del plan junto al diputado Conrado Íscar
    El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, hace balance del plan junto al diputado Conrado Íscar / Dip. Valladolid
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2018. 19:54h

Comentada
I. de F.  Valladolid. 4/8/2018

El quinto Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género 2014-2018 de la Diputación de Valladolid ha beneficiado en estos cuatro años a más de 43.000 personas que vive y trabajan en los pueblos de la provincia, en un total de 137 actuaciones llevadas a cabo.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y diputado de Empleo, Víctor Alonso, y el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, hacían ayer un balance satisfactorio de esta iniciativa, y dentro de ella ponían en valor el programa de Dinamización Económica de la Mujer Rural que arrancaba hace dos años y aún le quedan otros dos para desarrollarlo en su totalidad.

Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el papel de la mujer en el medio rural y promover la igualdad de oportunidades, además de promover el asentamiento de población en el entorno rural. Para ello, la Diputación cuenta con medidas para orientar y fomentar la actividad laboral y emprendedora de las mujeres así como para contribuir a su autonomía laboral. Entre ellas, Víctor Alonso destacaba las lanzaderas de empleo para mujeres de las localidades vallisoletanas de Portillo, Serrada y Medina de Rioseco, en las que participaron 41 mujeres.

Y recordaba las ayudas a la contratación para autónomas y microempresas, que han aumentado un 25 por ciento. En 500 euros para las mujeres emprendedoras, y en mil si son jóvenes.

También valoraba positivamente que seis de cada diez participantes de un programa transnacional para jóvenes de hasta 30 años para facilitar la realización de prácticas en Alemania, con formación en aleman y orientación laboral, fueran mujeres.

Asimismo, el Plan de Dinamización Económica ha permitido en estos dos años que lleva en marcha que 180 mujeres crearan su propia empresa, lo que supone un 46 por ciento del total de personas autónomas, dirigidas al sector servicios, específicamente en el comercio menor y los servicios de hostelería y restauración, y localizadas en Tierra de Campos y Torozos.

El Plan de Igualdad encara su recta final, y Alonso avanzaba que en este tiempo se van a destinar 7.000 euros, mediante una beca de investigación, para analizar la problemática de la mujer con discapacidad. También continuará el reparto de otros 300 chalecos de seguridad para embarazadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs