Castilla y León

El vallisoletano Teatro Zorrilla abre el ciclo que la ONCE dedica en su cupón a las artes escénicas

La emblemática sala será la imagen del sorteo del próximo 14 de julio

Ismael Pérez y Mari Luz Hernández presentan el cupón junto a Agapito Hernández
Ismael Pérez y Mari Luz Hernández presentan el cupón junto a Agapito Hernándezlarazon

El Teatro Zorrilla de Valladolid será la imagen del cupón de la ONCE del sorteo que se celebrará el próximo 14 de julio, y en el que se repartirá un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años.

Referente cultural de la capital vallisoletana, esta emblemática sala levantará el telón a un ciclo que la Organización Nacional de Ciegos dedica a las artes escénicas y a las ciudades españolas con tradición teatral.

Se difundirán más de cinco millones y medio de boletos por toda España con la fotografía del emblemático escenario del Zorrilla, construido hace 135 años en la Plaza Mayor de la ciudad, impreso en los mismos.

Además, este reconocimiento coincide con el 75 aniversario del grupo de teatro «Bambalinas», el primero en integrar personas con discapacidad visual, que se fundó en 1944 en Valladolid y que según anunciaba el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, quieren promocionar y dar a conocer más a los ciudadanos.

Fijar población

Durante su intervención, Ismael Pérez destacaba la importancia de este tipo de iniciativas para que se puedan ver y promocionar la cultura y tradiciones de esta Comunidad, «que son muchas y nos abren numerosas oportunidades», apuntaba.

Asimismo, aprovechaba sus palabras en la sede de la Diputación de Valladolid, que es la entidad que gestiona el Teatro Zorrilla, para poner en valor el trabajo que hace la ONCE en el medio rural, al igual que la institución provincial. «Seis de cada afiliados de la organización en Castilla y León viven en pueblos», decía el delegado territorial, mientras aseguraba que ellos prestan sus servicios directamente en estos lugares, allí donde hace falta y nos lo piden, contribuyendo así a fijar población, que es el principal problema al que se enfrenta esta tierra en el futuro.