Castilla y León

Fecyljar pide «mano dura» frente al juego en Castilla y León

En el Día Nacional sin Juegos de Azar exigen una legislación “menos permisiva”

Fecyljar pide «mano dura» frente al juego en Castilla y León
Fecyljar pide «mano dura» frente al juego en Castilla y Leónlarazon

La Federación castellano y leonesa de jugadores de azar rehabilitados (Fecyljar) defendió una legislación «más dura» y «menos permisiva» con el juego en la Comunidad a través de la reforma de la norma reguladora.

En la celebración del Día Nacional sin Juegos de Azar, los representantes de la entidad expresaron sus reivindicaciones a los grupos de las Cortes. En la celebración hoy del Día Nacional sin juego de azar, la asociación colocó un punto de información ciudadano desde donde expresaron sus peticiones y reivindicaciones a los principales grupos de las Cortes de Castilla y León, destinadas a que la ley, que ahora consideran de las “más flexibles” de España, se endurezca en la distancia de las casas de juegos y apuestas entre sí hasta 500 metros y 300 entre éstas y los colegios, ahora está en 100 metros.

Así lo manifestó el presidente de la entidada, Ángel Aranzana, que también reclamó el decreto nacional que regule la publicidad, donde se refirió a los tres millones de anuncios emitidos. “Es hora de parar”, sentenció, para calificar de excesivo que en Valladolid existan 40 salones de juego, uno por cada 7.000 habitantes.