Castilla y León

Fernández Mañueco: « El PP se enfrenta al toro mientras otros chillan desde el tendido»

El presidente de la Junta avisa de que no puede haber «dudas ni tibiezas» en estas elecciones que plantea como unas locales y destaca el trabajo realista de su formación, pegada a las necesidades de la gente

El PP de Ávila celebra un acto electoral que clausura el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El PP de Ávila celebra un acto electoral que clausura el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuecolarazon

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en Ávila que el Partido Popular torea en el ruedo y «se arrima a los pitones» mientras otras formaciones de la oposición «chillan» desde el tendido. No en vano, consideró que gritar y decir lo que «hay que hacer, sin ningún compromiso, es muy fácil» pero que el PP trabaja por la gente, de forma realista.

En un acto que estaba prevista la asistencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, aunque no acudió, Fernández Mañueco avisó de que no puede haber dudas y tibiezas en estas elecciones generales que se plantean como unos comicios locales. «Estas son nuestras elecciones, no solo las de Pablo Casado y el PP nacional. Si queremos ser eficaces y tener una presencia fuerte a nivel nacional, tenemos que concentrar el voto en el Partido Popular», sentenció.

Asimismo, apostó por recuperar la «posición de privilegio» del Partido Popular como la fuerza más votada en Castilla y León. «Estas elecciones están al alcance de nuestra mano para ganar pero no nos podemos confiar», significó. De ahí que demandara el apoyo de los alcaldes, concejales y afiliados del PP. También pidió la confianza de las personas que alguna vez votaron al PP.

De esta forma, Fernández Mañueco lanzó un mensaje a los miembros del PP para que conviertan el «hartazgo» y la «desgana» en una «palanca» para «activar a los votantes» y a la gente que en otras elecciones han confiado en los populares y que ahora tienen «ganas de cambiar las cosas» y de que haya otro gobierno en España.

«Todo eso debe servir para ganar las elecciones y todo ese cambio se llama PP y Pablo Casado. Ánimo, adelante y a ganar el 10 de noviembre. A por todos los votos», sentenció el presidente del PPCyL tras reconocer que no es «fácil» afrontar las cuartas elecciones generales en cuatro años. Sin embargo, reiteró que el PP es la «mejor vacuna» frente a Pedro Sánchez y a los socialistas, por lo que apostó por «sumar» y «unir» los esfuerzos. «Eso lo sabéis mejor que nadie», apostilló.