MENÚ
martes 20 agosto 2019
02:45
Actualizado

Fernández Mañueco ofrece un Gobierno que «defienda esta tierra en Madrid y Europa»

El candidato del PP a la Junta asegura en León, arropado por Mariano Rajoy, que «lo mejor está por llegar»

  • El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arropado por Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera, Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Juan Carlos Suárez-Quiñones
    El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arropado por Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera, Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Juan Carlos Suárez-Quiñones /

    Rubén Cacho/Ical

León.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 21:20h

Comentada
Pedro Alonso.  León. 20/5/2019

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció, en León, un Gobierno regional que «defienda esta tierra en Madrid y Europa, o donde haga falta».

Así lo señaló durante un multitudinario acto en León, en el que estuvo arropado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el de la Junta; Juan Vicente Herrera; el alcalde leonés, Antonio Silván; y el presidente provincial, Juan Martínez Majo, entre otros.

El líder del PP destacó que la formación que encabeza «está siempre cuando más se la necesita». En este sentido, aseguró que «siempre se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la midad, pero no bajamos los brazos, si hace falta trabajaremos diez veces más, es lo que siempre hemos hecho, trabajar desde la sensatez y la seguridad».

Fernández Mañueco aseguró que «lo mejor está por llegar» y que van a «superar a las encuestas» el próximo 26 de mayo, y llamó a la concentración del voto en su partido para formar un Gobierno de «garantías para defender lo nuestro».

«Nadie te regala nada»

Asimismo, recordó el mensaje que le dio su madre de que lo que «se gana con esfuerzo es más valioso porque nadie te va a regalar nada», a lo que añadió que también le «enseño a seguir» su «propio camino», así como que no bajará «los brazos», ni se «conformara», informa Ical.

Por todo ello, Fernández Mañueco pidió el voto, apoyo y confianza para garantizar la estabilidad desde «la experiencia frente a la radicalidad y mala gestión» de los socialistas porque el 26 de mayo «todo es posible», como vencer en las municipales, autonómicas y europeas. «Vamos a por la victoria, no os voy a fallar», subrayó, después de calificar a Mariano Rajoy de «amigo, paisano nuestro y nuestro modelo que nos ha marcado el camino muchas veces».

Por su parte, el expresidente del Gobierno de España alertó de dar el voto a los «bisagristas» y reclamó el respaldo a un «partido previsible», como denominó al PP, al considerar que representa la «moderación, solvencia y confianza» que, en su opinión, quieren los españoles y los castellanos y leoneses.

También defendió que el Partido Popular tiene «los mejores candidatos» y, entre ellos, se refirió a Alfonso Fernández Mañueco como «uno de los dirigentes más importantes» de la formación y dijo que está en «el mejor momento de su vida para presidir la Junta».

Por su parte, de Antonio Silván señaló que «es un político con una trayectoria ejemplar, curtido, tiene experiencia, es inteligente y es persona, que eso cuenta y eso también es importante en todas las facetas». «Es un excelente alcalde, aquí no hay que cambiar, cuando las cosas funcionan, no se cambian», declaró Rajoy, e indicó que todo ello permite que el PP sea «el mayor partido de España y uno de los más importantes de Europa».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs