Castilla y León

Fernández Mañueco pide el voto a la confianza del PP frente a los «apóstoles del Apocalipsis»

El presidente de la Junta apela a la ilusión de los fundadores del partido en El Bierzo para reconquistar el votante de centroderecha y carga contra Sánchez: «Nos ha engañado a todos»

Fernández Mañueco aplaude a los presentes tras intervenir en el acto, en compañía de Antonio Silván, Raúl Valcarce o Martínez Majo, entre otros
Fernández Mañueco aplaude a los presentes tras intervenir en el acto, en compañía de Antonio Silván, Raúl Valcarce o Martínez Majo, entre otroslarazon

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participaba ayer en la localidad leonesa de Carracedelo, en El Bierzo, en los actos por el cuarenta aniversario de la constitución de la agrupación del partido en esta comarca. Allí apelaba a la «ilusión» de los fundadores de la agrupación hace cuatro décadas para recuperar y reconquistar al votante de centroderecha perdido en las últimas elecciones del pasado mes de abril, y pedía el voto a la confianza, certidumbre y estabilidad que representa el PP frente a los «apóstoles del Apocalipsis», en referencia al PSOE.

Al respecto, durante su intervención, muy aplaudida por los más de cuatrocientos asistentes a este acto de partido, Fernández Mañueco rechazaba las críticas que los dirigentes socialistas están vertiendo hacia el Gobierno autonómico por su gestión sanitaria principalmente. «Nos comprometemos a mejorar la Sanidad pública, y especialmente la que se presta en el medio rural garantizando los consultorios, pero también la Educación manteniendo las escuelas en poblaciones con tres niños», aseguraba el presidente de los populares,.

Asimismo, se reafirmaba también en su apuesta por una transformación digital imprescindible para el desarrollo rural, por el Diálogo Social y por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como algunas de sus prioridades. Asimismo, pedía a los suyos un esfuerzo extra en estos días que restan hasta las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, «porque es un momento propicio para el PP», decía, mientras mostraba su convencimiento va a cambiar de rumbo en nuestro país.

En este sentido, recordaba a los afiliados y simpatizantes del partido presentes que la gente está harta y que su motivación para ir a votar ha bajado. Pero, frente a ello, Fernández Mañueco llamaba a convertir esta «desgana» de la ciudadanía «en ganas de cambiar la política en este país».

El tiro por la culata

Uno de los momentos más intensos de la intervención del presidente de la Junta se producía cuando se refería a Pedro Sánchez «No quiere gobernar y tomar decisiones sino que lo único que pretende es estar», señalaba, mientras le echaba en cara que haya comprometido 11.000 millones de euros a las comunidades Autónomas «que son de todos y de los que no dispone».

«Nos ha engañado a todos, pero le va a salir el tiro por la culata», advertía Fernández Mañueco, en referencia también al «falso diálogo simulado con sus socios independentistas cuando su pretensión era repetir las elecciones para sacar más diputados».

El jefe del Ejecutivo regional auguraba también una nueva subida de impuestos si Sánchez es investido presidente, que podría arruinar al país «porque no se puede gastar mucho si no hay crecimiento». «Se monta en el Falcon, se coge las gafas y no se preocupa de nada más», insistía, a la vez que volvía a llamar a la movilización de los suyos: «Podemos y debemos ganar las elecciones, pero debemos movilizar a nuestros votantes y a los que no confiaron en nosotros.

Alternativas al cierre de las minas de carbón

Aprovechanso su presencia en El Bierzo, Fernández Mañueco apostaba por implicarse con la industria agroalimentaria, el Sector Servicios y el turismo para ayudar a salir adelante a esta comarca afectada por la crisis minera. «Queremos lanzar un mensaje de esperanza a los bercianos y me comprometo a plantear una alternativa al cierre de las minas de carbón en esta zona», decía el presidente de la Junta.