Renfe

Fernández Mañueco se alía con Renfe y Avanza para atraer turismo a Salamanca

Habrá descuentos especiales en los billetes de tren desde la capital de España a la ciudad salmantina

Alfonso Fernández Mañueco junto al ministro Íñigo de la Serna y el presidente de Renfe, Juan Alfaro
Alfonso Fernández Mañueco junto al ministro Íñigo de la Serna y el presidente de Renfe, Juan Alfarolarazon

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha alcanzado sendos acuerdos con Renfe y Avanza con el fin de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, durante un año en el que se celebra el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL). «Estamos apostando por un evento de Estado de repercusión internacional. Además, de colocar vinilos decorativos de la ciudad en los trenes Alvia con destino a Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco y León, se va a colocar publicidad en las marquesinas junto a las estaciones de AVE de Chamartín, de Atocha y la de Barcelona Sans», declaró.

Nuevas promociones

En el caso de la compañía ferroviaria, ésta ofrecerá descuentos y promociones especiales para viajeros y grupos que elijan Salamanca como destino. Ofertará un 35 por ciento de descuento sobre la tarifa general para los asistentes a congresos, convenciones y eventos, mientras que tendrá otros descuento del 50 por ciento para los grupos de entre 10 y 50 personas que usen el AVE-Larga Distancia.

Una jornada donde también el alcalde salmantino selló un nuevo acuerdo con la empresa de transporte Avanza, por el que ambas entidades se comprometen con sus recursos a reforzar la promoción de la ciudad. Avanza realizará una serie de acciones de difusión y divulgación, entre las que destacan la rotulación integral de dos autobuses con imágenes del VIII Centenario o de la ciudad; la emisión de un vídeo promocional del acontecimiento en las pantallas interiores de los autobuses de largo recorrido que cubren la ruta Salamanca-Madrid.Además, habrá una producción de vinilos para su fijación en el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid con la red de Metro y Cercanías y por el que anualmente pasan más de 10 millones de personas.