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Castilla y León

Gastronomía, naturaleza y cultura para disfrutar de la Región estas vacaciones

El Gobierno Herrera oferta más de 120 experiencias turísticas con el fin de atraer al mayor número de visitantes, principalmente de Madrid

El director de Turismo, Javier Ramírez, presenta la programación larazon

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera quiere aprovechar la riqueza gastronómica, natural y cultural de Castilla y León para atraer al mayor número de visitantes, principalmente de la Comunidad de Madrid, durante las vacaciones de Navidad.

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera quiere aprovechar la riqueza gastronómica, natural y cultural de Castilla y León para atraer al mayor número de visitantes, principalmente de la Comunidad de Madrid, durante las vacaciones de Navidad.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige María Josefa García Cirac, ha programado 126 experiencias a través de productos especializados y adaptados a la demanda del turista, vinculado a las posibilidades de nuestra Comunidad.

Se trata de paquetes turísticos cerrados, temáticos y estructurados a través de cinco categorías, como son Navidad Enogastronómica, Navidad y Rural y de Naturaleza, Navidad Activa, Navidad de Relax y Navidad Cultural. Son actividades que se pueden contratar directamente con el empresario y que presentan propuestas tan sugerentes como actividades relacionadas con el enoturismo, la práctica de deportes invernales, actividades en la naturaleza, talleres artesanales relacionados con la época navideña, actividades en los museos o experiencias que combinan la estancia rural con propuestas gastronómicas.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que establece una promoción ordenada con productos concretos y en mercados prioritarios, además de hacer hincapié en los perfiles de redes sociales, con más de 110.000 seguidores.

A través de esta campaña, que persigue la desestacionalización del sector turístico y la puesta en valor de Castilla y León como destino turístico de calidad, se establece una conexión directa entre la propuesta del empresariado privado y la oferta turística regional.

Entre ellas destacan los más de 3.800 alojamientos de turismo rural -46 Posadas Reales- y una destacada propuesta enogastronómica, con cinco Rutas certificadas del Vino, una rica despensa de más de 60 figuras de calidad en productos agroalimentarios y la variada cocina de más de 5.000 restaurantes, en la que sobresalen los nueve restaurantes con «Estrella Michelin».

«Protagoniza una gran historia de Navidad en Castilla y León» se presentó el pasado 30 de noviembre en un acto público en Madrid, mercado prioritario para la Comunidad y principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, al acaparar el 27 por ciento de los viajeros a la Comunidad el año pasado, con un incremento del 5 por ciento entre enero y noviembre de 2016.

La estrategia promocional de Castilla y León en la capital de España para la Navidad apuesta por la publicidad exterior, a través de acciones de fuerte impacto visual, como puede ser el vinilado de un autobús que circula por las calles más céntricas de Madrid, la emisión de un spot promocional en el «Canal Metro» o imágenes publicitarias en 52 quioscos.