Castilla y León
Herrera defiende «la seriedad y coherencia» que el PP representa y que «España necesita»
Herrera pide el voto para su partido porque defiende el municipalismo y los servicios públicos
El presidente de Castilla y León participa en un acto con afiliados de Zamora junto a Alberto Núñez Feijóo y Fernando Martínez Maíllo.
«Seriedad y coherencia». Esto es lo que representa el Partido Popular y lo que «España necesita». Así lo aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto de militantes de Zamora, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Organización y Electoral de la formación, Fernando Martínez Maíllo. Asimismo, indicó que «el PP se ofrece como opción política que tiene un proyecto para España. Nosotros no somos personas mágicas ni perfectas. Hemos hecho cosas mal pero tenemos un proyecto, principios, valores, militancia, organización y un líder serio y experimentado».
Por este motivo, Juan Vicente Herrera pidió el voto para su partido porque pese a su «defectos e imperfecciones», defiende el municipalismo, un «autonomismo responsable», la consolidación del crecimiento, la defensa de «los grandes servicios del Estado del Bienestar» y la «limpieza y honestidad en la política».
El presidente indicó que «es de lógica aplastante que no hay que volver a las políticas de 2008, que nos llevaron a la situación calamitosa de 2011». «Hay que dar oportunidades a quienes no le acompañan los efectos de la recuperación», subrayó.
Igualmente, el líder de los «populares» de Castilla y León describió brevemente la historia tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, cuando «los españoles no nos equivocamos». «No nos dijeron que volviéramos en junio, sino que ninguno merecía una mayoría suficiente para gobernar, de manera que querían que nos sentáramos y que tiráramos todos juntos del carro», algo que algunos no entendieron, en alusión al PSOE.
En este sentido, añadió que «Rajoy y el Partido Popular lo entendieron muy pronto. Estaban ofreciendo un acuerdo generoso de gobierno con base constitucional para enfrentarnos a los problemas de la sociedad española pero otros no lo quisieron entender con su arrogancia, egoísmo y prepotencia». «No me extraña que haya muchos españoles que no entiendan por qué hay que pasar de nuevo por las urnas. Los que perdieron, interpretaron las Elecciones en clave de la voluntad del cambio de los españoles con la petulancia de que el cambio eran ellos», criticó. Herrera también calificó de «comedia de enredo de siempre» los papeles que desempeñan Unidos Podemos y el PSOE al «autotitularse» como «los nuevos y los viejos socialdemócratas», respectivamente. «No nos engañemos», añadió, «los viejos y los nuevos socialdemócratas se han entendido no hace mucho y sabemos lo que dan de sí esos acuerdos contra natura, cuando presentaron pactos contra todo sentido». Por este motivo, reiteró que el «voto al PP es el útil y seguro que España necesita».