Política

Herrera y Fernández Mañueco defienden en Salamanca «el proyecto común de España»

El presidente y el secretario regional del PP agradecen a Rajoy la elección de la capital salmantina para iniciar una nueva etapa

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente regional, Juan Vicente Herrera, en Salamanca junto a su alcalde y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente regional, Juan Vicente Herrera, en Salamanca junto a su alcalde y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clementelarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer en Salamanca que «lo que necesita la Comunidad y España es un Gobierno firme y no en funciones» al que se pueda exigir medidas y «con el que colaborar» para poder seguir creciendo. Además, Herrera aplaudió la gestión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, desde las elecciones del 20 de diciembre y le animó a que continuara con el discurso que ha tenido hasta ahora.

«Quiero darte las gracias por el coraje de todo este tiempo y el compromiso que estás demostrando desde el 20 de diciciembre y el esfuerzo en un clima que no es propicio con un rencor que es demasiado obvio», apuntó Herrera durante su intervención en el acto celebrado por el Partido Popular en el Palacio de Congresos de Salamanca al que acudió Mariano Rajoy.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León también reprochó tanto a Ciudadanos como al PSOE haber excluido al Partido Popular de un pacto que es del todo excluyente con el partido que ganó las elecciones. Asimismo, en relación al mismo, quiso destacar la importancia de todas aquellas personas que viven en el medio rural y que tienen los mismos derechos que las personas del ámbito urbano. «La propuesta de la desaparación de las Diputaciones provinciales solamente se le puede acurrir a políticos que no han pisado el territorio y es una medida propia de la arrogancia», destacó. De la misma manera, Herrera afirmó que en una Comunidad como la de Castilla y León se tiene una «función de cercania» con el medio rural y con los servicios públicos y las actividades económicas de este sector, pero que hay que dotarla de «instrumentos para la ordenación territorial» y es ahí donde defendió el papel de las diputaciones para potenciar «una mejor política con mayor transparencia».

Herrera defendió a Rajoy como «la única persona que no ha cambiado el mensaje», algo que consideró especialmente «importante cuando se discute si hay suma suficiente para esa otra milonga que se han inventado del cambio». También se postuló a favor de que «lo que tiene sentido de España es lo que los españoles han votado» y que «desde perspectivas diferentes, se puede construir un proyecto sólido que apueste por los valores que han hecho progresar a España», apostando por «un acuerdo de amplio espectro» que fije unos objetivos que «logren sacar adelante al país».

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó por «seguir el camino del Partido Popular» para construir «el proyecto común de España». El también alcalde de Salamanca agradeció a Rajoy su visita a la ciudad, tercera a Castilla y León desde las elecciones del 20 de diciembre porque es, según palabras de Fernández Mañueco, donde se siente «querido y cómodo», y también agradeció al presidente del Gobierno en funciones las dos promesas del tren rápido entre Madrid y Salamanca y el apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, demostrando que es «un hombre de palabra».