Valladolid

Jesús Julio Carnero refuerza el apoyo a las familias más necesitadas de los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación renueva los acuerdos de colaboración con el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

El presidente Jesús Julio Carnero suscribe los acuerdos con los representantes de las entidades
El presidente Jesús Julio Carnero suscribe los acuerdos con los representantes de las entidadeslarazon

Seguir respaldando a las familias más necesitadas de los pueblos de Valladolid. Éste es el objetivo principal de los acuerdos suscritos, en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con los responsables del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Al respecto, señaló que «la lucha contra las situaciones de necesidad y de exclusión ha sido y sigue siendo una de las prioridades que nos marcamos en este mandato, con el fin de seguir dando respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que viven muchas personas, que se ha visto agravada por la situación de crisis económica».

Para mitigar estas situaciones y contribuir a la cohesión social de la provincia vallisoletana, así como para la eliminación de las desigualdades, Carnero señaló que «estamos trabajando en una doble dirección. Por un lado, apostando por el desarrollo económico y la creación de empleo, lo que sin duda es una de las mejores medidas de prevención de las situaciones de vulnerabilidad. Y por otro, consolidando las medidas sociales para dar respuesta a las necesidades de estos colectivos de la provincia».

El presidente de la Diputación de Valladolid también resaltó «el importante esfuerzo que estamos realizando para reforzar la inclusión social de los más frágiles, en todos los ámbitos».

En este sentido, recordó el aumento del presupuesto destinado a este programa en un 651 por ciento, lo que permitió incrementar el número de beneficiados de los 1.152 de 2012 a los 1.778 de la actualidad.

Aunque Carnero recordó que «si bien el número de peticiones de ayuda descendió, gracias sin duda a la mejoría de la situación económica, las personas que siguen en situación de vulnerabilidad la viven durante más tiempo, por lo que es necesario subir las ayudas». Al respecto, subrayó que «en esa lucha no estamos solos, contamos con el inestimable apoyo de las organizaciones y de las personas que componen el Tercer Sector».