Política

Segovia

La Diputación contribuye a crear 1.500 empleos en ocho años en los pueblos de Segovia

La institución provincial destina seis millones

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el diputado del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, presentan el balance
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el diputado del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, presentan el balancelarazon

La Diputación de Segovia contribuyó, a través del Área de Promoción Económica, a crear 1.500 puestos de trabajos durante los últimos ocho años en los pueblos segovianos. Para lo cual invirtió seis millones.

Así lo destacó su presidente, Francisco Vázquez, quien reiteró que el fomento del empleo ha sido «una obsesión», las dos últimas legislaturas en la institución provincial, con el fin de estar «preparados» para la salida de la crisis económica.

En este sentido, aseguró que se trata de «una tierra de oportunidades para todos» y de «dinamismo económico», que la administración provincial tiene que hacer «lo que está en nuestras manos» para sacar a flote «ese potencial» y «encauzarle».

Francisco Vázquez recordó que en estos siete años el Área de Promoción Económico contó con una inversión de casi 12 millones, de los que algo más de la mitad se dedicó a la generación de empleo, «línea transversal de la gestión de la Diputación».

Asimismo, resaltó que, a pesar de las condiciones económicas y financieras a las que «nos hemos vistos constreñidas», en los últimos dos años, se han creado nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de la institución provincial segoviana. Vázquez se mostró especialmente orgulloso del plan, puesto en marcha en el último año, pensado para municipios de menos de 150 habitantes y financiado por la propia Diputación con 286.000 euros, con el que contrataron 75 personas en 73 pequeños ayuntamientos.