Castilla y León

La Diputación de Palencia apoya la labor social de 15 entidades sin ánimo de lucro

Destina a sus proyectos casi 100.000 euros

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, saluda a las responsables de diferentes entidades sociales / Diputación de Palencia
La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, saluda a las responsables de diferentes entidades sociales / Diputación de Palencialarazon

La Diputación de Palencia ha rubricado 15 convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro por lo que la institución contribuye a sus actividades y fines con 97.690 euros.

La acción se enmarca en la «sensibilidad» de la institución provincial «hacia la labor que ejercen estas entidades para atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos, principalmente en el medio rural», dijo su presidenta, Ángeles Armisén.

Entre las organizaciones que se beneficiarán de estas dotaciones se encuentra la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá 12.000 euros para el apoyo, cuidados y asesoramiento de enfermos y familias. La Asociación de Autismo de Palencia, con 4.000 euros, podrá sufragar los gastos de personal y de la celebración de su Día Mundial.

Junto a ellas, también la Hermandad de Donantes de Sangre se beneficiará con una ayuda de 7.000 euros para potenciar su labor, así como la Asociación de Payas y Gitanas que va a recibir 4.600 euros para colaborar en la integración de la comunidad gitana en el medio rural.

Además, la Asociación de Fibromialgia de Castilla y León estará subvencionada con 3.375 euros y Cruz Roja recibirá 14.000.

El subsidio para la asociación palentina Acremif será de 3.750 euros, que tiene por objeto la prestación de servicios y programas destinados a la población dependiente .

La Diputación también apoyará la labor de AFA, Aspace Palencia, la Asociación palentina de Esclerosis Múltiple, la de Ayuda a Víctimas de Acoso o a las entidades de alcohólicos rehabilitados y de ayuda a la drogodependencia.