Política

Castilla y León

La Diputación de Segovia concluye la carretera que une Castrillo y Sepúlveda

Su presidente, Francisco Vázquez, destaca la importancia de mejorar las vías para aumentar la seguridad

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, visita las obras
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, visita las obraslarazon

La Diputación de Segovia finalizó otra de las obras del Plan de Carreteras de 2018. Se trata de la nueva pavimentación y ensanche del tramo de la vía SG-V-2411 situado entre Castrillo de Sepúlveda y la SG-241, (carretera autonómica de Sepúlveda a Peñafiel) con una longitud de 2,2 kilómetros, entre los kilómetros 9,300 y 11,500.

El presidente de la institución provincial segoviana, Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y por el jefe de Conservación y Explotación de la Diputación, Arturo Díez, ha visitado esta infraestructura, en cuya mejora se han invertido 105.554 euros.

Francisco Vázquez destacó la importancia que tiente este tipo de mejoras, ya que es fundamental la modernización de las vías para aumentar la seguridad.

El pavimento que presentaba este tramo de carretera correspondía a un tratamiento superficial realizado en 1992, que sufría envejecimiento, deterioro en los mordientes y la calzada, con pérdida de betún y disgregación de áridos, lo que obligaba a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones.

La calzada tenía una anchura variable comprendida entre 4,10 y 5,20 metros, según tramos, por lo que se ha ejecutado su ampliación para conseguir un ancho uniforme de 5,30 metros en calzada.

En la travesía de Castrillo de Sepúlveda se ha actuado además en los tramos más peligrosos, entubando un caz de 40 metros y retranqueando un cerramiento, para seguridad de peatones y vehículos.

La vía está catalogada en el inventario dentro de la Red C.? La carretera soporta una Intensidad Media Diaria de tráfico (IMD) de 276 vehículos entre Castrillo de Sepúlveda y la SG-241. No obstante, al tratarse de uno de los accesos a las Hoces del Río Duratón, hay constancia de aforos puntuales (por ejemplo, en la fiesta de la Comunidad de Castilla y León) superiores a 2.000 vehículos/ día en la entrada a las Hoces desde Villaseca, de los que una parte importante proceden de la carretera SG-V-2411.