Salamanca

Las elegantes y soñadoras melodías árabes de NES llegan el viernes y sábado a Valladolid y Salamanca

Es uno de los grupos que más está sorprendiendo en los últimos tiempos en el panorama musical

La cantante de NES, Nesrine Belmock, durante una actuación
La cantante de NES, Nesrine Belmock, durante una actuaciónlarazon

NES, uno de los grupos que más está sorprendiendo en los últimos tiempos en el panorama musical, caracterizado por sus elegantes y suaves y melodías inspiradas en la música árabe, el jazz clásico de toda la vida y la canción francesa, desembarca esta semana en Castilla y León.

Lo harán en Valladolid primero, este viernes a las 20,30 horas en el Patio Corsario, situado en la Avenida de los Cerros, del Barrio Girón, y en Salamanca después, el sábado, en la Plaza Mayor a partir de las 22,30 horas. Conciertos en los que presentarán su primer trabajo «Ahlam», que significa sueño en español, grabado y mezclado en los estudios galos de La Buissone.

Nesrine Belmock, cantante y violonchelista argelina y a la que Plácido Domingo ha definido como una artista excepcional y una voz maravillosa; Matthieu Saglio, violoncheslista francés; y David Gadea, percusionista valenciano, son el trío integrante de NES, talentos creados a orillas del Mediterráneo, cuyo sonido nace en Russafa (Valencia) y se desarrolla a través de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus miembros.

NES es una de esas bandas jóvenes e innovadoras que han refrescado el mercado musical. y que viene avalada por fenomenales elogios de público y crítica en las actuaciones que realizaron en los últimos meses en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palacio de la Música de Valencia o el Festival Folk de Segovia.