Castilla y León

Los escolares de Castilla y León reciclan 4.600 kilos de residuos electrónicos

La campaña educativa «Otro Final es Posible», impulsada por las consejerías de Educación y Fomento y Medio Ambiente, contó con la implicación de 100 centros

La Razón
La RazónLa Razón

La campaña educativa «Otro Final es Posible» llega a su fin con 4.665 kilogramos de residuos electrónicos reciclados. Esta iniciativa, impulsada por las consejerías de Educación y Fomento y Medio Ambiente, y desarrollada por Ecotic, contó con la implicación de 100 centros participantes de Castilla y León, que llevaron a cabo 483 talleres educativos, para un total de 10.857 alumnos, según informó la Junta.

Asimismo, el Ejecutivo destacó el «gran éxito» de participación y que a través de actividades formativas y concursos de recogida de residuos y la elaboración de audiovisuales, los alumnos pudieron descubrir todo lo relacionado con el reciclaje de estos materiales y la importancia de asumir un compromiso común con la adecuada gestión de los residuos para lograr la sostenibilidad del medio ambiente.

«Otro Final es Posible» se articuló a través de audiovisuales y del desarrollo de 483 talleres educativos impartidos por formadores especializados de GEA Formación en los propios centros, mediante los cuales 10.857 alumnos de Educación Primaria y Secundaria pudieron conocer todo lo relacionado con el adecuado reciclaje y el modelo de economía circular.

De forma participativa, los alumnos descubrieron aspectos como qué son los residuos electrónicos, dónde se deben depositar, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan adecuadamente.

A través del reciclaje se abordó la sostenibilidad para trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos y en el que se pudieron aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales.