MENÚ
viernes 24 mayo 2019
20:50
Actualizado

Los jóvenes «procuradores por un día» apuestan por una convivencia en igualdad y sin violencia

Un centenar de estudiantes de Primaria protagoniza el Pleno de Aldeas Infantiles en las Cortes de Castilla y León

  • El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, saluda a uno de los jóvenes procuradores, en presencia de Pedro Puig Pérez
    El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, saluda a uno de los jóvenes procuradores, en presencia de Pedro Puig Pérez /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de marzo de 2019. 20:15h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 22/3/2019

Lograr una convivencia en igualdad y sin violencia. Eso fue lo que demandó el centenar de estudiantes de Primaria de las nueve provincias de Castilla y León que protagonizó el Pleno de Aldeas Infantiles en la sede de las Cortes regionales.

Los presidentes del Parlamento autonómico y de Aldeas Infantiles SOS en España, Ángel Ibález y Pedro Puig Pérez, respectivamente, encabezaron una jornada en la que los jóvenes «procuradores por un día» reflexionaron sobre los valores de la sociedad.

Ángel Ibáñez destacó que es «una ocasión perfecta para escuchar las propuestas de los escolares y tomar buena nota de aquello que les preocupa».

Asimismo, indicó que «el desarrollo de actividades que fomenten el espíritu democrático, que promueven actitudes participativas, basadas en el respeto y la pluralidad de opiniones, hacen que entre todos podamos construir una sociedad que, desde la Educación temprana, oriente a los ciudadanos por el camino de la tolerancia».

El presidente de las Cortes mostró su satisfacción porque la sede de la «Casa de todos» pueda escuchar la opinión e iniciativas de los jóvenes.

Ibáñez explicó a los jóvenes que «en las Cortes regionales encontraréis la actividad que mejor representa a la Constitución y al Estado de Derecho, una Cámara en la que diversas opciones políticas y múltiples sensibilidades están representadas con el firme compromiso de velar por los intereses de todos los castellanos y leoneses».

Tras presentar las propuestas el centenar de alumnos votaron, entre otras medidas, sobre la posibilidad de evitar comentarios sexistas, colaborar en las tareas de casa, intentar romper los prejuicios de la sociedad, no dejar de lado a nadie, no decir ni pensar que un juego es de chicos u otro de chicas, realizar las mismas tareas en el cole y en casa, jugar juntos una vez a la semana chicos y chicas a un juego o respetar los niños de otros países.

Aldeas Infantiles SOS leva a cabo esta iniciativa desde hace 21 años, aunque en el caso de Castilla y León cumple 14 ediciones. El objetivo del programa «Abraza tus valores» es acercar una serie de principios al entorno escolar, con la reflexión y el diálogo entre alumnos, profesores y familias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas