MENÚ
domingo 21 octubre 2018
02:03
Actualizado
  • 1

Luis Fuentes reivindica una España de libres y unida: «Juntos somos imparables»

Acto del portavoz parlamentario de Ciudadanos con militantes y simpatizantes en Salamanca

  • Luis Fuentes atiende a los periodistas en Salamanca
    Luis Fuentes atiende a los periodistas en Salamanca / La Razón
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 20:42h

Comentada
V. San José.  Salamanca. 13/10/2018

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, celebraba en Salamanca el Día de la Hispanidad junto a un grupo de militantes del partido, y aprovechaba la fiesta de la Virgen del Pilar para reivindicar una España «de libres e iguales» y apostar por la unidad de todos los españoles: «Juntos somos imparables», aseguraba el dirigente naranja, mientras reclamaba también reformas para recuperar la confianza de la sociedad y volver a ilusionar al país.

«Los españoles tenemos que creer en el futuro de nuestro país y modernizarlo, «proseguía Fuentes, quien acusaba el Gobierno socialista de Pedro Sánchez de ser inoperante y de impedir avanzar. «Necesitamos escuchar y dar respuesta a los problemas del siglo XXI», apuntaba.

Durante su intervención ante los medios, Luis Fuentes desgranaba el «Decálogo de España Ciudadana» que aboga por un país de ciudadanos libres e iguales, en el que es necesario asimismo un sistema electoral «justo e igualitario», y defiende una financiación autonómica «sin privilegios», porque a su juicio, «no hay que confundir descentralización con fragmentación».

«¿Tiene sentido que un ciudadano vaya de una comunidad a otra al médico y que le suponga una odisea que le den una receta?», se preguntaba el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, quien insistía en reclamar «igualdad real y efectiva» en servicios sociales y sanidad para todos los españoles.

Además, Fuentes señalaba que la Administración debe ser un vehículo al servicio del ciudadano, y por ello reclamaba eliminar lo que sobra o no funciona. «Tenemos que acabar con los privilegios políticos, suprimir el impuesto de sucesiones y comprometerse con la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad», finalizaba

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs