MENÚ
sábado 20 octubre 2018
00:02
Actualizado
  • 1

Música, magia y cine protagonizan «Espiga, cosecha cultural» en los pueblos palentinos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, anuncia un programa reforzado con 153 actividades

  • La presidenta, Ángeles Armisén (2D); el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martinez(I); y los diputados de Cultura, Carmen Fernández (2I) y Villas Romanas, Javier Villafruela (D), presentan la programación Espiga Cultural 2018
    La presidenta, Ángeles Armisén (2D); el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martinez(I); y los diputados de Cultura, Carmen Fernández (2I) y Villas Romanas, Javier Villafruela (D), presentan la programación Espiga Cultural 2018 / Brágimo/Ical
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 21:12h

Comentada
E. Ajuria.  Palencia. 14/6/2018

La música, la magia y el cine protagonizarán la programación de «Espiga, cosecha cultural» que organiza la Diputación de Palencia y que contará con 153 actuaciones en ocho programas y un total de 80 pueblos.

Así lo anunció su presidenta, Ángeles Armisén, quien destacó que este año se incrementan las actividades y el número de municipios con el objetivo de acercar diferentes propuestas culturales al medio rural palentino.

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio en la iglesia de San Millán de Baltanas, a las 20,30 horas, y contará con las actuaciones de la Coral Vaccea, la Coral Regina Angelorum y la Orquesta Filarmónica «Pallantia».

«Puestas de Sol» comenzará el lunes 25 de junio y se estructura en 14 actuaciones, con once musicales para adultos y 3 para público familiar). Además, la institución mantendrá la presencia de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y el formato de taquilla on line, con un precio de siete euros y de cuatro para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y en situación de desempleo.

El ciclo «De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI», que se desarrollará entre el 2 de julio y el 25 de agosto, contará con 24 actividades. Este año, como novedad, la Diputación incorporará recreaciones de la Trova en cada una de las actividades

Asimismo, la programaciónCon_Ciertos Sentidos llevará a cabo 27 iniciativas, que se celebrarán en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre.

Dentro de «Castillo Mágico», los entornos del Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero, volverán a albergará las ocho actuaciones con la presencia de los magos profesionales más interesantes del momento: Patri Zenner y Victor Cerro, Luigi Ludus, Francisco Aparicio y Tuco, Pedro Tercero, Murphy, Marín, Moisés Barberá y Diego Cathan y Fernando Arribas.

Por su parte, «Al Son de las Estrellas» estará compuesto por cinco musicales; y la institución provincial mantendrá las «Noches de Cine», con un ciclo de proyecciones nocturnas de películas para todos los públicos entre el 1 de julio y el 24 de agosto.

Por otro lado, el Festival de Órgano Provincia de Palencia, volverá a reunir a reconocidos organistas nacionales e internacionales a través de 21 conciertos, mientras que también se vuelve a apostar por el Festival de Música Provincia de Palencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs