Desempleo juvenil

Rosa Valdeón: «Tenemos que estar al tanto de los movimientos sociales»

Así lo afirma la vicepresidenta de la Junta, quien anima también a la empresa a invertir en tecnología

Rosa Valdeón, momentos antes de que comenzara el desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla, en compañía del director Carlos Aganzo, de su director general, Ángel de las Heras, del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, del presidente del CES, Germán Barrios, y de Paloma Barba y Adrián García, de Telefónica
Rosa Valdeón, momentos antes de que comenzara el desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla, en compañía del director Carlos Aganzo, de su director general, Ángel de las Heras, del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, del presidente del CES, Germán Barrios, y de Paloma Barba y Adrián García, de Telefónicalarazon

Renovarse o morir. Las empresas que no inviertan en nuevas tecnologías en los próximos años tendrán más complicado mantenerse. Así lo cree y así lo contaba ayer la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, durante su participación en un desayuno informativo del periódico El Norte de Castilla.

La también consejera de Empleo señalaba que las empresas que apuesten por las nuevas tecnologías crecerán en los próximos cinco años tres veces más que las que no lo hagan, por lo que insistí en que este asunto debe ser una cuestión de supervivencia para las empresas de la Comunidad, así como para el acceso de los trabajadores, a un empleo. «En estos momentos, no se concibe un modelo productivo sin una implicación constante y potente de las nuevas tecnologías». explicaba.

Igualmente, la vicepresidenta recordaba el protagonismo que deben tener las administraciones a la hora de estar pendientes de que las empresas sean más competitivas, así como que el empleo esté condicionado por la aplicación de estas competencias digitales. «Tenemos que estar pendientes de los movimientos sociales porque las nuevas tecnologías crean nuevos servicios y también son una fuente de nuevos empleos», decía, mientras recordaba que tanto los trabajadores como los desempleados necesitan que su formación en nuevas tecnologías «sea casi obligatoria, porque es una forma de aumentar la empleabilidad». «Empresarios y trabajadores -continuaba- tienen que ser conscientes de ello y nosotros debemos ayudarles a ponerse al día en esa situación».

Rosa Valdeón reconocía en este sentido que a los propios servicios de la administración, en general, y a los de empleo, en particular, «no les queda otra opción que hacerse más accesibles, de forma que el desempleado pueda acudir personalmente al servicio de empleo regional pero también seguir desde su domicilio la información sobre las ofertas que puedan surgir tanto de trabajo como de formación en línea».

Finalmente, la vicepresidenta señalaba que la recuperación económica «es un hecho en España», si bien, advertía de que todavía hay muchas personas que lo están pasando mal, a las que aseguraba que «la Junta está trabajando cada día para formarles y faciliarles sus acceso al mercado laboral».