Política

León

Silván exige la remodelación completa de San Marcos y que «no se desprecie» a León

El alcalde pide al Gobierno de Sánchez que acometa la segunda fase de reforma del Parador ya prevista

El alcalde de León, Antonio Silván, defiende el Parador de San Marcos como «motor económico» de la ciudad
El alcalde de León, Antonio Silván, defiende el Parador de San Marcos como «motor económico» de la ciudadlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, exigió al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que «acometa la remodelación completa del Parador de San Marcos y no desprecie a la ciudad».

Así lo hizo saber el regidor tras las declaraciones el martes del presidente de Paradores, Óscar López, en Benavente, en las que no aclaró sus planes con respecto a la segunda fase de las obras del Hostal, «uno de los emblemas de la capital leonesa».

«La ciudad no puede permitirse el lujo de tener el establecimiento a medio gas», aseguró Silván antes de reclamar que se abran las instalaciones con las más de 220 habitaciones previstas y no sólo las 52 iniciales y correspondientes a la primera fase.

«El Gobierno socialista ignora a León porque además de no responder a sus peticiones no se compromete con esta segunda obra», señaló. «¿Qué le hemos hecho al señor Sánchez y al señor López los leoneses para que con esas ganas de gobernar que tenían no ejecuten las decisiones aquí previstas, iniciativas y con vocación inequívoca de ser ejecutadas?», se preguntó.

Asimismo, recordó que fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que «desatascó y reactivó el proyecto y fue el que inicio toda la reforma» y consideró que el Gobierno central «no tiene excusas, es una absoluta irresponsabilidad para con León, los leoneses y los trabajadores del Hostal San Marcos».

«Es un desprecio hacia la ciudad y hacia uno de nuestros buques insignia, motor económico de la capital», denunció Antonio Silván al mismo tiempo que recordó que se ha dirigido en «varias ocasiones» a Óscar López solicitando un encuentro con el fin de despejar las dudas y conocer de primera mano la planificación del Gobierno con respecto a este establecimiento.

Por su parte, el concejal de la Unión del Pueblo Leonés en la ciudad, Eduardo López Sendino, reclamó al presidente de Paradores «que deje de dar la callada por respuesta y comprometa la inversión necesaria para la ejecución de las obras que todos los leoneses deseamos para que el Hostal de San Marcos recupere lo que siempre ha sido».

Finalmente, señaló que la posibilidad de que habilite un jardín en la zona que debería ocupar la segunda fase del proyecto no ha sido «en absoluto desmentida por el presidente de Paradores» y que «desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno y el cambio de presidente de esta marca de calidad todo han sido malas noticias en este sentido». «Si no se lleva a cabo la obra se producirá un recorte en los puestos de trabajo, lo que sería un nuevo varapalo para la provincia», afirmó.