MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
11:25
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sonoroma abre sus puertas a un festival musical sin etiquetas

Multitudinaria respuesta del público a las actuaciones de Bunbury, Rozalén, La Pegatina y El Cigala

  • Mar Sancho brinda junto a Azucena Esteban, Rozalén y Mikel Erentxun, entre otros, en la presentación de Sonorama
    Mar Sancho brinda junto a Azucena Esteban, Rozalén y Mikel Erentxun, entre otros, en la presentación de Sonorama / La Razón
Aranda de Duero.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2018. 21:34h

Comentada
F. García.  Aranda de Duero. 10/8/2018

Multitudinaria respuesta del público a una nueva edición de Sonoroma Ribera, el festival más importante en Castilla y León, y que hasta el próximo domingo reunirá a miles de personas para disfrutar de las más de 60 propuestas musicales que se ofrecen, todo ello unido al mejor vino. Y para comenzar, unas actuaciones de envergadura con la presencia en el primer día de Bunbury, Rozalén, Mikel Erentxun, La Pegatina o Diego «El Cigala», entre otros, que deleitaron con sus melodías a los asistentes a la cita ribereña.

Un certamen diferente y «sin etiquetas», como se señalaba en su presentación unas horas antes, en una rueda de prensa que contó con la participación de dos de los artistas, el donostiarra Mikel Erentxun y Rozalén, y en la que también estuvieron presentes la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho; el director de Sonorama, Javier Ajenjo; la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Azucena Esteban; el presiden te del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual, así como el presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo.

Para Sancho, Sonorama Ribera se ha consolidado como uno de los festivales referentes en España y destacó que la Junta seguirá apoyando una propuesta tan atractiva como esta donde la música y la enogastronomía van de la mano.

En su turno de intervención Azucena Esteban remarcó la importancia que tiene esta cita para la localidad, no sólo para la cultura, sino por todo lo que supone para «el impulso económico y turístico para Aranda, recalcando que «Aranda de Duero es Sonorama y Sonorama es Aranda de Duero». Después fue el turno para los artistas, Mikel Erentxun destacó que el festival ribereño es un certamen sin etiquetas que le ha abierto las puertas a actuar en el, «algo no habitual en mi carrera». «Es el primer festival que me ha abierto las puertas y siempre estará agradecido a esta cita ‘‘diferente’’».

Mencionó además, que se encontraba muy contento de compartir mesa y escenario con la artista Rozalén, que refleja, dijo, «la energía personificada».

Rozalén, por su parte, afirmó estar muy orgullosa de un festival como Sonorama, y que le gustaría poder organizar algo así en su Albacete natal. Además recalcó la importancia que tiene un festival así para el pueblo, ya que «es un chutazo económico y la ilusión perdura todo el año, porque durante todo el año la gente sigue hablando de ellos».

Una de las características más importantes de este festival es la presencia del buen vino. Y esto es posible gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que permite a los asistentes al festival disfrutar de buena música acompañados del mejor caldo. Rozalén añadió además que esto era una gran iniciativa y que debería realizarse más a menudo en el resto del territorio español.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs