MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
19:57
Actualizado

UGT denuncia que el Gobierno continúa sin apostar por la Ley de Dependencia y reclama más financiación para ello

El sindicato presenta el libro “Envejecimiento activo”

  • Jorge Félix Alonso, Pablo Zalama, Adela Carrió, Demetrio Madrid y Daniel Moríñigo
    Jorge Félix Alonso, Pablo Zalama, Adela Carrió, Demetrio Madrid y Daniel Moríñigo / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2018. 21:00h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 30/5/2018

Una apuesta más decidida por la Ley de Dependencia. Es lo que reclama el sindicato UGT al señalar como «insuficiente» la partida que ha destinado el Gobierno de la nación en los Presupuestos Generales del Estado para este año en este ámbito.

Así lo indicó la secretaria confederal y de Servicios Sociales del sindicato, Adela Carrió, durante la presentación del libro «Envejecimiento activo», que recoge las jornadas que se celebraron en Valladolid el pasado mes de diciembre, organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad.

En este contexto, el exprocurador socialista, Jorge Félix Alonso, vio como un paso positivo el anuncio de la Junta de recuperar la mayor parte de los recortes de 2012 relativos a las prestaciones de cuidados en el entorno familiar, aunque consideró que los más beneficiados serán las personas jóvenes ya que las más mayores apenas verán incrementadas sus ingresos.

Una presentación que contó también con la presencia del expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, quien también participó en estas jornadas y donde arengó a los más jóvenes a sumarse a las movilizaciones que los jubilados y pensionistas están llevando a cabo por toda España. En este sentido, declaró que ningún Gobierno por sí mismo «va a cambiar nada ni hacer un esfuerzo económico si no existe una exigencia social detrás». Además, valoró como «muy preocupante» la situación política actual.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs