Nuevo pontífice

Valladolid
La oenegé vallisoletana Puentes ONGD presentará hoy su campaña de Navidad que este año llama la atención sobre el repunte del Sida infantil en África, en general, y en la República Democrática del Congo, en particular. Esta oenegé advierte de que son miles de muertos los que se siguen produciendo cada año en el continente africano por el Sida, y por eso quiere captar toda la ayuda posible para hacer frente a este problema desde la prevención, pasando por la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad, hasta llegar a la inclusión social de cada niño.
Para ello, la oenegé avanza que se van a ampliar los medios con los que cuenta el Centro Médico Don Guanella en Kinshasa, la capital de la República, y que se va a llevar a cabo una campaña de detección precoz del Sida entre los menores de la calle y la población de los barrios cercanos.
Se van a intensificar también las jornadas de formación y los tratamientos adecuados para completar este ambicioso proyecto humanitario.
Puentes ONGD estima que pueden ayudar a más de dos mil personas gracias a este programa de ayuda.
Una iniciativa más de esta oenegé vallisoletana muy implicada en la labor también con los más necesitados de la provincia.
No en vano, la semana pasada entregaron comida por valor de mil euros al Banco de Alimentos de Valladolid con la que ayudarán a dar de comer a las personas que viven bajo el umbral de la pobreza.
Nuevo pontífice