MENÚ
lunes 19 agosto 2019
04:44
Actualizado

Unicaja obtiene un beneficio neto de 153 millones con el apoyo de sus operaciones en Castilla y León

Supone un 10,2 por ciento más respecto al ejercicio anterior

  • Manuel Rubio, delegado territorial de Unicaja
    Manuel Rubio, delegado territorial de Unicaja
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2019. 20:39h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 5/2/2019

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 153 millones de euros en el ejercicio 2018, un 10,2 por ciento más respecto al ejercicio anterior, respaldado por las operaciones realizadas en Castilla y León. La mejora de este resultado viene fundamentada en el aumento del margen de intereses del 3,1 por ciento, la disminución de los gastos de explotación del 2,2 por ciento, así como una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos.

Asimismo, en este periodo destacan la mejora de los niveles de solvencia, la disminución de los activos no productivos, a la vez que se mantienen los altos niveles de cobertura, el incremento de nuevas operaciones de financiación crediticia a pymes y particulares, así como los altos y holgados niveles de liquidez.

A todo ello se une, que la dinámica comercial ha permitido seguir incrementando los volúmenes de operaciones crediticias en los segmentos de particulares y pymes y continuar con el aumento de los recursos captados, en especial a través de seguros de ahorro y cuentas a la vista.

En el marco del plan de digitalización en curso, durante 2018 se ha registrado un incremento continuado de clientes digitales, que ya representa cerca de un 30 por ciento del total. El 67 por ciento de las transacciones financieras y consultas de la clientela se realizan a través de los canales de banca electrónica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs