Así ha sido la agresión a machetazos hoy en el barrio de El Raval de Barcelona

Los vecinos de la zona denuncian los problemas de seguridad y aseguran que se han “traspasado las líneas rojas” de la convivencia en el barrio

Los vecinos de la zona denuncian los problemas de seguridad y aseguran que se han “traspasado las líneas rojas” de la convivencia en el barrio

Un grupo de vecinos de la calle Riera Baixa del barrio del Raval de Barcelona han denunciado hoy los problemas de inseguridad que les impiden, según han dicho, poder llevar "una vida digna", con peleas, robos y "ataques machistas diarios".

La denominada asamblea de auto-organización vecinal de Riera Baixa ha asegurado que desde hace un tiempo "se han traspasado las líneas rojas"de convivencia, ya que vecinos se han tenido que enfrentar con ladrones y "otros asiduos de nuestra esquina con la calle Hospital".

"Las vecinas no podemos caminar tranquilas por nuestra calle sin sufrir ataques machistas, amenazan con cuchillos a los comerciantes y vecinos", ha denunciado esta plataforma, que ha calificado la situación de "insostenible y de emergencia".

Según los vecinos, las administraciones, tanto el gobierno municipal como la oposición, la Generalitat y la policía "son plenamente conscientes de los problemas que sufrimos y vemos con preocupación que hasta ahora no han solucionado la conflictividad en nuestra esquina".

La denuncia de estos vecinos se ha producido el mismo día en que un joven ha resultado herido con un machete de grandes dimensiones en la calle Carretes, también en el barrio del Raval.

El suceso ha ocurrido esta mañana poco antes de las 08.00 horas en la calle Carretes de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, en el transcurso de una pelea entre dos jóvenes.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre la agresión y ya han identificado al autor del apuñalamiento, al que están buscando con el fin de detenerlo.

El joven apuñalado, que ha recibido los machetazos cuando estaba tendido en el suelo, sufre varias heridas en la pierna que han obligado a evacuarlo a un centro sanitario.