Política

Mossos d'Esquadra

CSIF denuncia el acoso a una agente de los Mossos d'Esquadra del sector más independentista del cuerpo

El colectivo Guilleries publicó una foto de una agente, señalándola por su vínculo con la Guardia Civil y el sindicato lo ha repudiado en un comunicado

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadralarazon

El sindicato CSIF ha publicado un comunicado en el que denuncia la persecución a una agente de los Mossos d'Esquadra por parte del sector más independentista del cuerpo. El texto publicado por el sindicato en su página web va dirigido al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, al que se le exige que "investigue con la necesaria diligencia la gravedad de los hechos, a los autores de ese pretendido linchamiento mediático y tome las medidas penales o disciplinarias que sean oportunas".

El problema surge después de que el colectivo Guilleries, uno de los colectivos del cuerpo policial más cercano a las ideas del independentismo, publicará un tuit el día 6 de enero en el que menciona el nombre y la residencia de una agente de los Mossos a la que supuestamente vinculan con la filtración de datos a la Guardia Civil. Además, el mencionado tuit va acompañado de una foto de la agente.

"Consideramos que se ha vulnerado gravemente la intimidad de nuestra compañera y con ello se pretende señalarla, coaccionarla, amedrentarla y, por supuesto, se compromete de manera grave su seguridad y la de su familia."asegura el comunicado de CSIF que denuncia el contenido de este tuit. Además, el sindicato califica de "extremadamente grave e intolerable" los hechos acontecidos.

El sindicato de funcionarios CSIF requiere que se aplique una "sanción administrativo o incluso penal"contra el culpable de esta acción ya que publicar "una fotografía, señalar a una compañera y facilitar sus datos no solo constituye un presunto delito de revelación de secretos, sino que podría llegar a cumplir un tipo de delitos de odio o de coacción". Asimismo, el sindicato afirma que han comenzado el estudio para conocer si pueden emprender medidas legales.

La cuenta de @Guilleriesmoss1 fue creada hace apenas unos días y solo tiene dos tuits, uno con un vídeo asegurando que ellos no consideran a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil compañeros y otro con la denuncia contra su propia compañera.

La cuenta de Twitter de Mossos por la República, otro colectivo dentro del cuerpo autonómica posicionado claramente en el independentismo, lejos de criticar que se señale así a una agente, defiende que el colectivo Guilleries “destape las vergüenzas de los mossos unionistas. Hacen un trabajo complicado y debe ser anónimo, ya que sabemos que el Estado va a por todas”.