BBVA

El BBVA se convierte en nuevo mecenas del Liceo con 160.000 euros de aportación

Joaquim Molins y Francisco González, ayer en el Liceo
Joaquim Molins y Francisco González, ayer en el Liceolarazon

BARCELONA- El nombramiento de Joaquim Molins como nuevo presidente del patronato de la Fundación del Liceo empieza a dar sus frutos. Su elección se justificó porque su perfil era perfecto para encontrar nuevos mecenas, en una época en que el mecenazgo había sufrido mucho por los efectos de la crisis.

La Fundación BBVA y el coliseo lírico anunciaron ayer que el banco se convertirá en nuevo mecenas del teatro, comprometiéndose a aportar para la temporada 2013/14 160.000 euros, destinados a «reforzar el programa operístico y musical» del Liceo. De esta forma, la Fundación BBVA para a formar parte del consejo de mecenazgo, con lo que tendrá representación en el órgano de gobierno de la fundación del teatro. Este acuerdo se inscribe en la actividad de la Fundación BBVA de apoyo a la creación, formación, interpretación y grabación musical y operística.

El acuerdo no frena el ERE temporal anunciado esta semana y que afectará a los 350 trabajadores del Gran Teatro del Liceo cerrando el teatro en septiembre y julio de 2014, fechas en que no había prevista actividad musical.