Política

Cataluña

El PSC revalida la alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet

Gracias a la mayoría absoluta que ha obtenido en ambos municipios, igual que en Viladecans

Núria Marín, durante el Pleno de investidura celebrado esta mañana en L’Hospitalet de Llobregat
Núria Marín, durante el Pleno de investidura celebrado esta mañana en L’Hospitalet de Llobregatlarazon

Gracias a la mayoría absoluta que ha obtenido en ambos municipios, igual que en Viladecans

El cinturón rojo se confirma de nuevo en los plenos de L'Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans, donde los socialistas han revalidado sus alcaldías con mayoría absoluta.

En el caso de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, L'Hospitalet (257.000 habitantes”, Núria Marín volvió a arrasar, al obtener catorce de los 27 concejales. De esta manera, será su cuarto mandato consecutivo al frente de la ciudad. Cabe destacar que todos los grupos municipales han presentado su candidatura a la alcaldía, aunque sin éxito. Todos ellos han ofrecido discursos muy distintos.

Por su parte, en Santa Coloma de Gramenet (121.000 habitantes) la situación es muy parecida, aunque incluso con una victoria más contundente. La socialista Núria Parlón consiguió 17 de los 27 concejales, por lo que no tuvo problemas para ser elegida de nuevo como alcaldesa.

En el caso de Viladecans (65.000), el también socialista Carles Ruiz volverá a ser alcalde, al tener trece concejales de los 25. A mucha distancia queda ERC, con 5. Ruiz es el máximo edil de la población del Baix Llobregat desde 2005.