Política

Comercio electrónico

El reto de encontrar el FIFA 14

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- Ríos de gente. Gente en los grandes almacenes, en los mercados y en los ejes comerciales. Portal de l'Àngel, la calle comercial por antonomasia de Barcelona era ayer un hervidero. Aunque el 49 por ciento de los catalanes empieza las compras de Navidad en diciembre, el 10 por ciento ha dejado la tarea para esta semana, pese a que cuatro de cada diez dice que comprar regalos es «estresante».

Por eso, hay ya un 39 por ciento que hace los pedidos on line, según un estudio de la consultora TNS para la plataforma de venta por internet más grande del mundo, eBay. Esta Navidad, los catalanes gastarán 399 euros, 29 más que la media nacional. Destinarán, 251 euros para comprar regalos y 148 a comida y vestir el hogar de fiesta. El 61 por ciento comprará entre uno y diez regalos y como manda la tradición, los más beneficiados serán los niños, a los que se destinará una media de 143 euros.

Los complementos de «Violetta», la serie de Disney Channel que narra la historia de una adolescente con un talento innato para la música, es uno de los objetivos más buscados, con permiso del videojuego «FIFA 14». Las canciones de Violetta, una versión moderna y edulcorada de historias universales, que ya relataban Petrarca, Dante o Goethe, con versos como «si te enamoras te puedes lastimar», han seducido a millones de niñas y ha colocado sus vídeos en los más visto de youtube en 2013.

Los artículos electrónicos son los preferidos por los mayores de edad, por delante de la ropa, el calzado y los viajes. Si en 2012, el reto era conseguir el dispositivo «apple tv» o la cámara «GoPro Hero 2», este año los caprichos para adultos más solicitados son la Playstation 4 y la nueva versión de la cámara «GoPro Hero 3», al margen de las tabletas.